Sígueme en #Youtube

viernes, 15 de enero de 2010

Villalobos a por su séptima participación en Itálica

18 enero de 2008


La prueba hispalense, por su cercanía, ha sido siempre un reclamo para los atletas extremeños que, sobre todo desde la provincia de Badajoz, se han desplazado, desde hace muchos años y cuando no ha coincidido con otras pruebas importantes en el circuito regional, al Cross de Itálica.

En mi caso no iba a ser menos aunque la prueba sevillana que recuerdo y a la que nos desplazábamos con mi club de mis inicios, el Club de Atletismo Almendralejo, era a una prueba popular en el mes de marzo en un pueblo cercano, San José de la Rinconada.

En Itálica no participé por primera vez hasta que ya fui un atleta júnior y viviendo en Mérida de la mano de Miguel A. Monge. Allí, por primera vez en 1995, participé en la prueba júnior en la que venció Eduardo Vargas (Atleta del 1976) y en la que me vencieron también algunos atletas suecos que se desplazaron a la prueba hispalense, imagino ahora, que de concentración de entrenamiento por tierras más cálidas. En aquella prueba fui 6º.

También viví, aunque no podré demostrar que participé, la edición de 1996, la del diluvio. Ese año llovió como nunca sobre Sevilla, todo se inundaba y los ríos de agua corrían por el circuito. Se suspendieron todas las pruebas de categorías inferiores excepto las pruebas senior, en la masculina venció Haile Gebreselassie. Yo estaba allí y no me quería quedar sin correr así que me dejaron un dorsal senior y salí en dicha prueba aunque únicamente disputé tres de las cinco vueltas que dieron al circuito. Di las que me hubieran correspondido como júnior.

Mi siguientes participaciones fueron ya a partir del año 2000. La pista cubierta me atraía más en esas fechas y hacía que pocos años me despistase con el campo a través después de Navidades.

En el año 2000 participé, después de salir de una lesión esas Navidades, y finalicé el 38º de la general con casi 34 minutos en el recorrido. No volví hasta 2004 donde mejoré mi prestación hasta el puesto 22º de la general y 8º español con un tiempo de algo más de 33 minutos y medio.

Los dos últimos años he participado sin interrupción, y este será el tercero consecutivo, aunque no creo que pueda mejorar las prestaciones de los dos últimos años, 21º y 4º español en 2006 con un tiempo de 32:57 y 11º y 2º español en 2007 con un tiempo de 32:56.

La verdad es que el año pasado acabé muy contento aunque se que el puesto no es real de una edición normal de Itálica, ya que bajó la densidad de atletas de la prueba internacional por la contratación de esos históricos atletas para la prueba popular (Gebre, Tergat, …) si que pensaba que había corrido mucho mejor y habría bajado mi tiempo de 2006, pero sólo lo hice por un segundo.

Este año vengo de una semana enfermo, la pasada, en la que la fiebre me ha dejado un poco tocado y esta semana he estado recuperándome a marchas forzadas, cada día me encontraba mejor pero no espero estar al 100% de mis posibilidades, por lo menos como corrí en Gimnástica Ulía, mi última buena referencia.

También vendrán, en la expedición desde Madrid para el Cross de Itálica, Sonia Bejarano y Cristina Jordán. Sonia está en buena forma aunque se le atragantase el cross de Fuensalida el otro día, pero su zancada a veces no va bien en terrenos tan abruptos y con tanto barro. Por su parte Cristina venció en la prueba junior de Elgoibar ante un buen número de atletas junior extranjeras (Inglesas, francesas, ...) y algunas de las mejores españolas, demostrando que es una atleta crosera en el duro circuito vasco. En Itálica seguro que intentará hacer lo mismo y el ondulado circuito sevillano se lo pondrá fácil.

Por cierto, las pruebas la echan en directo por Teledeporte, según me han comentado, a las 13h la prueba absoluta femenina y a las 14h la absoluta masculina.

En la femenina faltarán Amaya y Tamara que disputarán la prueba del circuito regional de castilla la Mancha, el cross del chirizo de Puertollano.


Más información


Más información en la Web de la prueba: http://www.crossinternacionaldeitalica.es/
Vídeo del 25 aniversario: http://www.youtube.com/watch?v=-tv05jaT1e4
Web del campo a través: http://www.anoc.info/ y www.campoatraves.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario