Sígueme en #Youtube

lunes, 11 de enero de 2010

Libro sobre el campo a través español

12 diciembre de 2007

Dicen que en la vida hay que hacer varias cosas antes de morir, plantar un arbol, tener un hijo y escribir un libro. Supongo que según a quien se le pregunta se podrán incluir más cosas a la lista pero bueno.

De esas tres me faltan todas, je je, he plantado varios árboles aunque por ahora no ha sobrevivido ninguno, a ver si me deja mi padre plantar una encina en La Nava de Santiago ;-). Lo del hijo por ahora tampoco y lo del libro, aunque he colaborado con este del campo a través, aun no lo cuento como propio.

Pero bueno, el que si lleva unos pocos es el amigo Ignacio Mansilla que, un poco por obligación, el libro de los Campeonatos de Europa, y otro por aficción, el libro del campo a través en España, se ha currado dos en menos de medio año con todo lujo de detalles, estadísticas e información sobre una de las disciplinas con mayor tradición en nuestro país.

Ahí os dejo el link a la Web de la RFEA por si queréis informaros y hacer un pedido, aunque, para los más allegado, si lo preferís me lo decís y me paso yo por la RFEA y os pillo los libros y así os ahorráis los gastos de envío.

http://www.rfea.es/revista/libros/libros_cross.htm

El libro del campo a través en España es una recopilación, la primera que se hace a nivel nacional, de todos los resultados de Ctos de España de campo a través, individuales y de clubes, desde principios del siglo XX hasta la actualidad así como los historiales de campeonatos regionales. También, en la parte en la que he colaborado yo, una reseña histórico-descriptiva de las pruebas del calendario nacional español, en calendario de pruebas a nivel nacional más importante del mundo tanto por su calidad deportiva como su capacidad organizativa. Todo esto bien adornado con fotografías de cada una de las épocas, algunas recatadas de prensa de la época de casi cien año vista. Un lujo de publicación que hará las delicias de los aficionados a este deporte y a esta modalidad, más allá de rankings y nombres ya que atesora también historia, anécdotas y mucho más que podreis descubrir en sus páginas.

Os lo recomiendo ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario