Sígueme en #Youtube

sábado, 2 de enero de 2010

Todo por la pasta, pero de calidad

14 octubre de 2007

Bien es conocida la afición de los atletas-corredores a la pasta, ese rico alimento de origen italiano que nos ayuda a recuperar rápidamente las energías que nos dejamos por los caminos, carreteras, parques, pistas, etc. Normalmente es por necesidad, en la dieta de un deportista, como es mi caso, la ingesta de hidratos de carbono debe aumentar, aunque sin perder en exceso el equilibrio general de la misma. Pero sólo teniendo en cuenta que una persona normal consume unas 2000 kcalorías al día y un atleta en época de entrenamiento pues puede estar sobre las 3500-4000 ya sólo con eso debemos comer muchos más hidratos.

Ahí encontramos la necesidad, pero también, a veces, lo hacemos porque nos gusta, en mi caso. Creo que podría comer y cenar pasta durante días sin cansarme, eso sí, si me dejan prapararla a mi con diferentes salsas y acompañamientos, no soy muy particdario de la pasta seca, por lo menos un poquito de aceite de oliva y orégano ;-)

Uno de mis últimos descubrimientos son los Gnochi de patata, unas pelotitas mezcla de pasta y patata, mmmmmh

Pero no es oro todo lo que reluce y ya lo he o me lo han comentado más de una vez. La pasta es el azucar refinado de los hidratos en la alimentación, hay que procurar variar, el arroz, la patata, las legumbres, también tienen una buena cantidad de hidratos acompañados por algo de proteinas, fibra, etc, que también vienen muy bien. Este comentario venía sobre todo a colación de lo que pasará cuando baje nuestra intensidad de entrenamiento, que bajará, digo yo, cuando dejemos el alto rendimiento de lado. En ese momento, aunque bajemos la ingesta de alimentos, si continuamos haciendo de la pasta una comida casi diaria, como ahora, pues conseguiremos que esos hidratos de carbono que, cuando hacíamos tropecientos kilómetros semanales, no venían de perlas, pues vayan diréctamente, al no gastarlos, a la´"línea de flotación" je je je, pero bueno, lo mejor, como siempre, un dieta equilibrada y en la que haya de todo.

Aprovechando el tema, ya que por mi afición a la pasta me gusta y conozco muchos sitios-restaurantes, quería comentar un par de ellos que son los que más me han gustado últimamente.

Por un lado la Tagliatella. Restaurante, creo que de franquicia que tiene varios por España, con una cuidada decoración y unos platos de pasta impresionantes, por su calidad y cantidad. El primer día que fui pedimos un plato por cabeza además de una ensalada para acompañar y casi no pudimos con ellos, calculo que, si no es pasta rellena, sobre unos 300g de pasta además de la salsa. El precio, razonable para calidad y cantidad, unos 10 euros por plato, o sea que por 20 € cabeza se come de sobra. Ojo, no tienen jarras de agua así que hay que contar con la bebida je je je. Os dejo un link: http://www.cucharete.com/index.php/2007/02/11/la-tagliatella/

Y por otro, lo conocimos este fin de semana, de reciente apertura en la C/ Alcalá, cerca de su cruce con Goya tirando hacia Manuel Becerra, una cadena, por ahora sólo hay dos en Madrid (El Zoco de Pozuelo y la de C/ Alcalá) www.pastaexpresso.es Como su nombre indica se trata de un establecimiento de comida rápida, con lo qwue tenerlo en cuenta los sibaritas. Decoración y detalles los justos, hacen comida para llevar y también puede uno desayunar y tomar un café, aprovechando el movimiento de oficinas de la zona.

Lo que más nos gustó, a parte de la simpatía de su encargado y trabajadores, es que son rápidos, y el formato del menú. Para empezar tienes un papel en el que tienes que rellenar el pedido, la primera vez o si eres muy indeciso puedes tardar más que en que te traigan el plato, pero luego se agiliza ;-). Eliges el tipo de pasta (Rigatoni, fusili, farfalle, spaguhetti, Gnochi, Tagiatelle blanco y verde, Tortelinis de setas o carne y raviolis) y posteriormente el tipo de salsa (pomodoro, boloñesa, arrabiata picante, pesto, 4 quesos, nata, finghi, aceite y ajo) y hasta 5 ingredientes para acompañar la pasta. Me explico. La pasta la trean en bolsas individuales desde italia, se ponen a cocer en recipiente individual y mientras se pasa por la sarté, con un poco de aceite de olive, los ingredientes, hasta 5, que hemos indicado. Cuando está cocida la pasta se pasa a la sartén y luego todo al plato con la salsa y listo.. todo rápido e individualizado para no mezclar platos y estandarizar las raciones.

Los ingredientes, los típicos, como un telepizza (Bacon, cebolla, peperoni, jamón york, serrano, chorizo, champiñón, pimiento rojo o verde, maiz, guindilla, aceitunas, atún, gambas, ...)

El precio, pues por ahora el menú, con pasta normal (Ni rellena ni al huevo) con 5 ingredientes y la bebida por 7,50 €, la ensalada (Base de lechuga y los 5 ingredientes que quieras) 5,50 €, el suplemento por el tipo de pasta, un euro. Los platos abundantes, no tanto como la anterior, pero te llenas bien.

Bueno, espero que, si probais os guste, a mi, por ahora, ya me ha entrado ganas de un buen platito de pasta ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario