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domingo, 31 de enero de 2010

Semana de entrenamiento, faltan 19 para los JJOO

13 abril de 2008

No me había animado hasta ahora a transcribir, aunque fuera por encima, mis entrenamientos, pero bueno, estamos ya en la cuenta atrás para un gran objetivo como es hacer la mínima olímpica y estar en mis primeros Juegos Olímpicos, en Pekín. Espero que después de superar el bache de 2007 a algo de más 4 meses de la cita olímpica, sin ningún contratiempo más, pueda preparar a fondo la cita. Lo primero la mínima de 5.000m, 13 minutos y 21 segundos, tarea difícil pero posible.

Esta semana ya ha sido la primera, aunque sin entrenamientos específicos duros, si de un volumen e intensidad importante enfilando lo que será, el 13 de junio en Huelva, la primera prueba seria de 5.000m

Semana de 7 al 13 de abril

Volumen 144km
Sesiones 10 (3 doblajes)

Lunes
Mañana: Una hora de rodaje por la casa de campo (16km), gimnasio general y unas pesas
Tarde: 8km de doblaje suave y estiramientos

Martes
Mañana: Calentamiento, escaleras, cuestas y tenía unos miles pero estaba muy cansado muscularmente de las pesas y el entrenamiento y no los hice bien

Miércoles
Mañana: Rodaje, 7km tranquilo y luego 9km sobre 3:30-3:20
Tarde: Doblaje de 11km con Amaya por el Retiro

Jueves
Tarde: Calentamiento + 10 cuestas de 15 y 30 segundos con recuperación al trote en el parque del Oeste + 3x2000 con Higuero y Carriqueo entre 6:00 y 5:50 con 1:15 de recuperación

Viernes
Tarde: Rodaje medio18km en el retiro, 3v de 5km 21:15 (Con Amaya), 17:05 y 16:01

Sábado
Mañana: Repetí con el grupo el entrenamiento del martes y esta vez lo hice bien, los 4x1000 del final por debao de 3' (Dos últimos con HIguero y Carriqueo 2:50 y 2:46)
Tarde: Doblaje 10km suaves por la casa de campo

Domingo
Tarde: Rodaje medio 1h10 20km, subida al bosque + 3v (14:00, 13:20, 12:56) cada vuelta de 4km + 2km de bajada en 6:00 y hasta la blume a 3:30 aprox


Estos entrenamientos no son un plan fijo sino el desarrollado, sobre una planificación con sus objetivos específicos, del atleta Pablo Villalobos elaborada por Antonio Serrano Sánchez por lo que, aunque puedan servir de referencia informativa, no recomendamos su reproducción por parte de ningún atleta o entrenador sin las adaptaciones necesarias de volúmenes, intensidad y objetivos.


Entrenamiento 5km atletismo training 5.000m athletics track and field olympic ¿Cómo entrena? Juegos Olímpicos