Sígueme en #Youtube

martes, 3 de junio de 2014

Correr en el Retiro, circuito de 5km por tierra

Desde que me vine a Madrid allá por el año 2001 me he convertido en un asiduo al parque del Retiro de Madrid, sobre todo para entrenamientos continuos.

El ambiente que se respira, en pleno centro de Madrid, y en relación con el running, es excelente: muchos corredores y a cualquier hora, y la cosa va a más hasta tal punto de que en alguna hora punta, en alguna zona del parque, uno puede ir un poco atascado.

Para entrenar por el Retiro existen los circuitos más clásicos, el de 3km del estanque y el perimetral, que según lo que se apure en la zona sureste puedes irte desde 4 a 5km.

Sin embargo hay otros circuitos, uno se cruza corredores que salen o pasan por cualquier cruce o vericueto, muchos de ellos circuitos propios para la ocasión, pero para mi hay un circuito, no recuerdo con quien lo haría por primera vez, que suele ser el habitual.

En la imagen tenéis el recorrido de unos 5km, prácticamente 100% y en el que se puede transitar de forma cómoda sin aglomeraciones.

Las diferencias de mi circuito respecto a la imagen son que para mi el CERO, o sea, el inicio de la vuelta, suele ser al inicio del paseo de coches y, donde está el punto km2 de la imagen suelo alargar un poco más el circuito girando a la izquierda en el siguiente pasillo de los jardines por lo que, de GPS, me suelen salir las vueltas entre 30 y 50m más largas de los 5km.

Track desde Wikiloc para los que lo quieran ver mejor o descargárselo:




La próxima vez que vayáis al Retiro ya tenéis una opción nueva de circuito y para los que ya lo usen que lo comenten por aquí ;-)


PD: Mi record en este circuito, último rodaje fuerte antes del Mundial de maratón de Daegu en agosto de 2011, 15:09 :-P