Sígueme en #Youtube

sábado, 2 de enero de 2010

Tapiaaa ligeraaaa, porque síiiiiiii, porque me gusta a mi

14 septiembre

No os preocupéis que no me voy a poner a versionar a los pereza, je je je.

Como algunos sabréis, por lo menos los que entrenen por la casa de campo, la Tapia es uno de los circuitos más conocidos de la misma. Cada uno tiene su versión de la misma, igual que de la vuelta al bosque de la casa de campo, el zoo o cualquier otro circuito de los muchos que se pueden hacer por este precioso paraje de Madrid.

En todos los sitios donde he entrenado, aunque me guste variar de circuitos de rodaje para huir de la monotonía, siempre me gusta tener un circuito o dos medidos que me sirvan de referencia y donde realizo la mayoría de rodajes de la temporada. En Mérida era nuestro circuito de los olivares, hacia Valverde de Mérida y la Isla, en Cáceres el circuito del Cuartel, la Cantera o el circuito del parque del Cuartillo, y en Madrid los que suelo utilizar como referencias para rodajes son la Tapia, la Tapia larga y el bosque.

"Mi Tapia", la cual tengo medida con el Google Earth, tiene sus características especiales. Como he dicho, cada uno se las apaña por eso es difícil hacer comparaciones entre grupos e incluso entre atletas. Yo suelo picar al final de la pequeña rampa que sale de las pistas del Inef y el punto de retorno es la última curva justo cuando llegas a la pared de la Tapia. Ciertamente puede haber variaciones ya que depende de por donde cruces el puente de los franceses y todo eso pero por el lado normal medí, como podéis ver ya que las tengo subidas en la página, 5000m la tapia y 6800m la tapia larga (Ida y vuelta 10km y 13,6km aprox.)

Esta semana, la tercera de entrenamientos de la nueva temporada, ya me ha pedido el cuerpo un poco de guerra y, aunque los tiempos que pueda estar haciendo ahora en un mes los haré mucho más fácil, es una gran motivación ver como poco a poco se va batiendo el crono. Estos rodajes "castigadores" la verdad es que prefiero hacerlos solo pero hoy he coincidido con Víctor García y Javi Guerra y me he pegado mi primera tapia larga de ida y vuelta. La ida ha sido tranquila en prácticamente 28 minutos, lo que nos da un promedio sobre 4 el mil, pero claro, te vas animando poco a poco, además de que la ida es un poco desfavorable ya que tiende a subir así que me imagino que el último km de ida ya iríamos a menos de 4'. La vuelta nos hemos animdo pero sin forzar demasiado y hemos roto la barrera de los 25 minutos, creo que 24:48 que estableceré como la primera marca de la temporada en bajar la tapia larga, je je je, la de la tapia corta la hice el martes antes de las cuestas del parque del Oeste en 17:35, pronto caerá.

Como veréis los tiempos no son impresionantes pero poco a poco irán bajando o haciéndose más fácil, con menos esfuerzo y eso que irán aderezados con más entrenamientos duros en la semana ya que por ahora a parte de cuestas y algo de condición física, no nos estamos machacando con series ni nada de eso.

Un saludete y nos vemos por la tapia... no la de los jueves ni la de la vuelta entera, ya avisaré cuando haga la primera vuelta a la Casa de Campo de la temporada, no falta mucho, je je je, pero paciencia, el rodaje más largo por ahora ha sido el de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario