Sígueme en #Youtube

jueves, 1 de enero de 2015

Qué pasó en la San Silvestre Vallecana Popular 2014





Como ya anuncié hace casi dosmeses el 31 de diciembre sería el padrino de la Sansilvestrada de KIA, la segunda edición de una iniciativa patrocinada por la marca de coches en la que se apoyaba logísticamente a diez corredores para que participaran en tres pruebas de 10km el 31 de diciembre, tres San Silvestres.






Desde el inicio, como padrino dela iniciativa, junto a Alma Obregón (Alma Cupcakes), era participar en las tres carreras e, incluso, correr también la San Silvestre Internacional como había hecho otros años contratado por la organización.



El objetivo era aprovecharlo como un entrenamiento dentro de mi planificación hacia el maratón de Sevilla así que la idea inicial era correr tranquilo la primera san silvestre en Las Rozas como si fuera el calentamiento, disputar la segunda de la mañana en Alcobendas y, por la tarde, rodar de nuevo la popular y, si me contrataban, algo que no hicieron aunque tenía dorsal, si me apetecía y el tendón de Aquiles que me está dando un poco de guerra, me dejaba, correr fuerte la internacional.


El plan de la mañana fue perfecto, salí en las rozas con una camiseta técnica reservando la equipación del AD Marathon para la tarde. Corrí acompañando a uno de los compis de la Sansilvestrada  Fco Javier Gándara a 4’/km para acabar en 40:05 la prueba.

Seguidamente nos fuimos a Alcobendas dónde llegamos media hora antes de la prueba, un poco de calentamiento específico, me puse la equipación del AD Marathón con el dorsal y a disputar la prueba en la que me encontré muy bien y me hice con la victoria con un tiempo de 31:24 en un circuito exigente.

Al mediodía fuimos a un Hotel en las 4 torres de Madrid a comer y descansar para la prueba que nos queda por la tarde: Spa, masaje, descanso y corriendo castellana abajo para llegar a la salida de la popular.


No iba a disputar la popular a priori así que la equipación del AD Marathon se quedo en el bus junto a las zapatillas de competición DS Racer para correr rápido en la internacional.

En la salida de la popular, con la pulsera del cajón de sub38 fui con 4 sansilvestrados más que me animaron a salir delante, al menos los primeros kilómetros. No lo tenía claro pero al final con mi peluca de colores, con el móvil en la mano y con mis NIMBUS16 me intenté colocar algo más adelante en el cajón saliendo de la 4ª-5ª fila.


Como siempre se salió fuerte y la falta de tono tras el relax del mediodía no ayudaba a las sensaciones pero en el primer km conecté con la cola del grupo de cabeza, Gisaw ya estaba escapado más de 30-40’ del grupo. A partir del km3 me empecé a encontrar muy bien, no me costaba correr a 3’  pelados e iba en el grupo. Pensé que hasta dónde aguantara, íbamos unos 10 atletas y no pensaba que iba a pelear por el podio.

A partir de Atocha comienzan las hostilidades y Salinero endurece el ritmo,respondo y nos quedamos 3-4 atletas bajando Ciudad de Barcelona, ahí pienso que lo mismo puedo disputar el podio y empiezo a pensar que me tendré que quitar la camseta técnica de ASICS que llevo encima de la de NIKE para que se vea el dorsal, pero no es algo sencillo a tres pelado.

Llegamos a la Avda de la Albufera, Salinero se ha ido a por Gisaw y yo estoy disputando el 3er puesto con Santi de la Fuente y Guillermo García que se queda en la subida. Paso el km9 con cierta distancia y cuando veo a Amaya animando en la acera le tiro la peluca y me quito la camiseta técnica de ASICS para entrar en meta con el dorsal visible.

Llego muy contento, para nada esperaba encontrarme tan bien tras haber corrido fuerte por la mañana. Nos felicitan en la llegada, nos entrevistan, me toman los datos para el podio y me voy hacia la carpa de la Sansilvestrada que tenemos en una zona del parque para reunirme con la organización de la misma y esperar allí a los compañeros como habíamos quedado.

Cuando van llegando a la carpa me dicen que han oído por megafonía que nos habían descalificado a los 3 primeros, como nadie me llama, llamo a la chica que me había dado una tarjeta de la organización, me confirma que me han descalificado y le pido que me explique el por qué: “Por no llevar el dorsal visible durante toda la prueba”. Le digo que es cierto así que no voy a reclamar.

Después nos enteramos que en la prueba femenina corredoras que han ido con la equipación de su club y otros atletas de las primeras posiciones aunque no de podio, no han sido descalificados, algo no cuadra, finalmente nos enteramos de que nuestra descalificación es por una reclamación directa de uno de los corredores que pidió que se aplicara el artículo del reglamento sobre los tres primeros. La organización no lo había hecho de oficio pero se veía obligada ante la reclamación de uno de los corredores.


Resumen:

-          Gran día y experiencia compartida en la Sansilvestrada con un gran grupo de corredores y de buena gente.
-          Si no se hubiera efectuado una reclamación a la organización no nos habría descalificado.
-          La organización se atiene a que sucedan estas cosas por poner un artículo en su reglamento que es imposible hacer cumplir a 40.000 corredores.

Conclusión


-          Siempre hay gente con mal perder pero a mí que me quiten lo bailado.