Sígueme en #Youtube

martes, 26 de enero de 2010

Historia y datos del Atletismo Extremeño

12 marzo de 2008

Des hace unos años soy socio de la Asociación Española de Estadísticos del Atletismo. De siempre me han interesado estas cosillas, más allá de la propia práctica atlética y he podido hacer mis pinitos con los libros y anuarios del ranking nacional. Sin embargo, la complejidad de las estadísticas atléticas, su amplitud y el gran nivel de los estadísticos españoles, entre los mejores del mundo y que elaboran gran cantidad de material para todo el mundo, hace que me plantee, en un inicio, objetivos más motivantes y abarcables.

Ahí me encuentro con el atletismo extremeño, algo que me toca de cerca ya que formo parte del mismo, por su escasa tradición, practicamente desde los años 70 del siglo pasado hacia acá, y lo reducido de los datos, ya que el atletismo extremeño cuenta con un volumen pequeño de atletas, que por suerte aumenta cada año en disciplinas, atletas y éxitos, me dan la posibilidad de, con alguna hora perdida de vez en cuando, abarcar el trabajo de recopilación, investigación y actualización de datos.

Mi próposito, en estos próximos años, será el de recopilar información y actualizar cada temporada con los resultados obtenidos para, en un futuro, poder desarrollar alguna publicación más elaborada y, mientras, que esos datos, a través de mi Web o de alguna publicación a través de la Asociación de Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA), puedan servir de referencia y de consulta para los aficionados al atletismo que quieran conocer algo más sobre su desarrollo, competiciones y atletas en nuestra región.

Ahí os dejo un listado de los diferentes trabajos que quiero elaborar y mantener actualizados, algunos están en marcha, otros muy retrasados y otros hay que ponerlos en marcha:
Extremeños en competiciones internacionales de campo a través
Extremeños en competiciones internacionales en pista y ruta
Extremeños en Campeonatos de España en Pista Absolutos
Extremeños en Campeonatos de España en Pista de otras categorías
Extremeños en el ránking español All-time
Extremeños en el ránking español absoluto anual
Extremeños en el ránking español anual de otras categorías
Evolución de los récords de Extremadura
Historial del Campeonato de Extremadura de Campo a Través
Extremeños del Campeonato de España por Federaciones
Por ejemplo tengo ya en esta Web el historial del Campeonato de Extremadura de Campo a Través, aunque está incompleto aún, y estos días, con motivo del nacional de campo a través individual y por federaciones, que se celebrará en Tarancón, iré publicando los artículos con todos los datos de los extremeños que han participado en dicho campeonato.

Espero que os guste.

Un saludo

Enlace a la Web de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo
http://www.rfea.es/estadis/aeea/entrada.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario