Sígueme en #Youtube

sábado, 2 de enero de 2010

Denominación de Origen: Extremadura

19 septiembre de 2007

Las denominaciones de origen, en cuanto a alimentos y gastronomía, tiene su origen en diferenciar productor que, por la alta calidad de su materia prima y por las características excepcionales y diferenciadoras de esta o de sus métodos de elaboración, da un producto único y de excelente calidad que hay que proteger y diferenciar del resto del mercado.

Los deportistas de alto nivel, en algunos aspectos, también somos "productos" que, por nuestra calidad genética o nuestro entrenamiento, o ambas cosas, podemos considerar como excepcionales, en lo que a nuestros deportes se refiere. Por tanto también podríamos hablar de una denominación de origen, en mi caso extremeña.

Por todo este rollo y porque me encantan la mayoría de productos de mi tierra, no sólo porque los haya comido desde siempre, sino porque son lo mejor de lo mejor, he incluído en mi espacio un listado de todas las denominaciones de origen de Extremadura con enlace a las Webs para que todos aquellos que se quieran informar, conocer o, incluso, probar y comprar, puedan acceder rápidamente.

Así desde los aceites de Monterrubio y Gata-Hurdes, pasando por la Miel de la comarca Villuerca-Ibores, los quesos de La Serena, Torta del Casar e Ibores, Las cerezas y picotas del Jerte, el Pimentón de la Vera, los vinos Ribera del Guadiana, el cordero y la ternera de Extremadura y, como no, el Jamón Dehesa de Extremadura. Todos excepcionales en sus ámbitos y que se me está haciendo la boca agua sólo de pensarlo.

En Madrid, por ejemplo, que yo sepa, hay varios locales dónde se pueden adquirir toda esta gama de productos extremeños y muchos más. Se que en el barrio de Salamanca hay una tienda dedicada a la venta de aceites y sus derivados en www.lachinata.es en la C/ General Díaz Porlier 44. También hay otra en Padre Damian, detrás del Bernabeu, pero no recuerdo como se llama exactamente. También en el Miajón de los Castúos, cerca del Bernabeu (http://www.elmiajon.com/) en la C/ Infanta Mercedes, 56 y C/ Serrano 220 donde, a parte de poder comprar los mejores productos extremeños también podréis saborearlos en forma de tapas o raciones.

Espero que os quede un buen sabor de boca esta pequeña aportación, por mi parte, me voy a comer que ya me está dando guerra el estómago.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario