Sígueme en #Youtube

martes, 2 de febrero de 2010

Travesía en el desierto, parece que llega a su fin

08 julio de 2008

No, no me refiero a que vaya a dedicarme ahora a preparar la maratón de Les Sables, je je. Mi intención, al colgar los entrenamientos en mi Web era, por un lado con un objetivo informativo y, por otro, motivacional para mi mismo. Los problemas físicos que he ido arrastrando desde finales de mayo y que me han impedido entrenar de forma normal han hecho también que perdiera de vista el objetivo del diario de entrenamientos en mi Web. No tenía sentido colgar mis entrenamientos semanales cuando estos eran escasos y de poca calidad y, en el caso de los ntrenamientos de series y repeticiones, muchas veces inacabados.

Por todo ello pido disculpas a los que estuvieran siguiendo dichos entrenamientos.

Esta semana pasada parece que empiezo a salir del pozo, a pesar de haber competido bien lasfinales de la liga y el torneo de federaciones, ambas pruebas sobre 3.000m, los dos 5.000m, la prueba importante de cara a conseguir la mínima para los Juegos de Pekín, han sido un desastre con sendas retiradas en Huelva y Milán.

Como os decía, este pasado sábado he realizado el primer entrenamiento completo y con unas buenas condiciones y sensaciones, parece que salgo del pozo, y este lunes lo he vuelto a confirmar sobre un entrenamiento algo más largo, 6x1000. Este próximo miércoles realizaré otro entrenamiento, menos exigente, antes de que me trate el osteópata Raúl Martínez, que me ha venido tratando de mis problemas de espalda e isquios que me han traido de cabeza este último mes y que, por estar en la Eurocopa, con el Equipo español de fútbol, no me ha podido tratar hasta ahora. Después de su tratamiento espero mejorar mucho más y realizar el próximo sábado y martes un par de entrenamientos más exigentes de cara a preparar el último cartucho para la mínima de Pekín en el meeting de Barcelona que se ceebra el 19 de julio en en Estadio de Montjuic.

Os cuelgo los dos entrenamientos que he realizado sábado y este pasdo lunes:

Sábado 5 de julio

(4+4+3)x400m con Tete de la Ossa y Javier Guerra. Ellos tenían 14 seguidos aunque al final hicimos 13 y yo 11.

Los dos primeros bloques los hice por la hierba artificial con 50" de recuperación y unos tiempos de 1:02 cada uno, en mi 9ª serie justo pasamos a la pista con algo más de recuparción (1:30) y completamos 3 repeticiones de 40m = 61", 60" y 56"


Lunes 7 de julio

6x1000 con 1:30 rec por la hierba artificial. Hasta ahora lo que más me costaban eran las series un poco más largas así que Antonio me dijo que fuera con calma para confirmar el buen entreno del sábado. Comencé tranquilo pero me encontraba bien y el cuerpo me pedía más así que acabé yendo más rápido de lo pactado pero respetando las recuperaciones y con buenas sensaciones. Hice 6 repeticiones pero podía haber hecho varias más.

6x1000 con 1:30 de recuperación = 2:51, 2:47, 2:48, 2:45, 2:46, 2:45


A ver como voy asimilando estos entrenamientos y si mejoran mis sensaciones.

Un saludete

No hay comentarios:

Publicar un comentario