Sígueme en #Youtube

domingo, 7 de febrero de 2010

Mi primer esguince de tobillo

15 abril de 2009

La verdad es que m costado animarme a escribir sobre el tema, por lo menos hasta que he empezado a ver la luz, hoy, después de tres semanas y dos días, en que he realizado el primer entrenamiento de carrera más o menos serio con el grupo.

Pero comencemos por el principio, el pasado 22 de marzo mientras rodaba en los alrededores del circuito del Campeonato de España de campo a través universitario en La Zubia (Granada). La verdad es que el circuito era ya agresivo, pero los alrededores de la cinta eran peligrosos con hierba alta y muchas piedras y árboles con ramas bajas que dificultaban el avance.

Mi confianza en mis habilidades caprinas me hacía aprovechar la carrera femenina para rodar unos minutos, hacer unas fotos y pegarle unas voces a mis chicas, sin embargo, ya finalizando la prueba me dirigía hacia la zona de meta corriendo campo a través y al llegar a la última cinta del circuito que debía cruzar para acceder a la zona de meta empece a frenar con tan mala suerte que pisé justo una piedra en forma de cubo, suelta y de garndes simensiones. Si hubiera ido en carrera lanzada probablemente no hubiera pasado nada, un paso en falso y poco más, pero al estar frenándome no pude modificar el apoyo y se me fue el tobillo totalmente notando un CRACK y un calor en forma de sangrado por dentro del tobillo. En seguida, después de un par de saltos para frenarme apoyé el pie y no me dolía, podía andar sin problemas y eso me hizo pensar que realmente no me habría hecho nada, pero no, en seguida noté que se me empezaba a inflamar el tobillo y a presionar la zapatilla.

Crucé el circuito y después de charlar unas palabras con Enrique Molina y saludar a Susana, la compañera de Higuero quew vive en el pueblo de al lado y se acercó a ver las pruebas, me dirigí hacia la zona de meta buscando a mis chicas y una ambulancia para que me vieran el pie. En esos poco minutos ya tenía el tobillo bastante hinchado pero enla zona por encima del maleolo externo, no por debajo... los servicios médico la verdad es que no me hicieron ningún caso, como no me dolía tampoco le podía echar cuento así que con un ponte hielo y la pierna en alto me apañaba... y eso hice, viendo la prueba masculina con el pie en una piedra y una bolsa de hielo en la zona.

Con las horas la verdad es que se hinchó bastante y el viaje de vuelta lo hice en la forguneta de la UNED para poder viajar con el pie en alto... a partir de ahí pues fisios, y andar desde el primer día ya que seguía sin molestarme mucho, es más ya probé a correr ligeramente ese mismo viernes, pero bueno, la verdad es que me hice bastante daño y ha evolucionado a tirones pero más despacio de lo que me apetecería. Ya antes de Semena asanta podía correr casi con normalidad, lento y con unas ligeras molestias, pero despues de estar toda la Semana Santa corriendo con Amaya a ritmos variables, esta semana probé el lunes con 25 rectas en hierba rápiditas para probar el pie... me molesta pero puedo correr rápido, así que hoy me he estrenado con 3 cuestas del oeste (Las bajadas con el freno de mano porque me molesta un poco más) y aunque he sufrido bastante por la falta de hábito de estas tres semanas.

Aún me queda por recuperar, tengo un poco de inflamación y dolor al apoyar en carrera, pero bueno, seguiremos tratandolo y esperemos que no haya ninguna lesión más esta temporada, que estoy haciendo pleno.

Os dejo unas fotiros de mi pobre pie-tobillo en su evolución:

http://pvillalobos2.spaces.live.com/blog/cns!6644AF86516E63D8!2171.entry

No hay comentarios:

Publicar un comentario