Sígueme en #Youtube

jueves, 11 de febrero de 2010

Camino a Madrid 2016. Mi quiniela para las votaciones

29 septiembre de 2009

Este próximo viernes 2 de octubre en la capital danesa, Copenaghe, se celebran las votaciones para la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016 a la que aspira con un excelente proyecto nuestra capital de España, Madrid.

Todo un sueño para los deportistas españoles el que nuestro país acoja de nuevo unos Juegos Olímpicos después de los de Barcelona en 1992 que fueron un antes y un después en el deporte español y un hito en la historia olímpica.

A 7 años vista un deportista puede ser complicado el hacer planes, y más con mi edad, hay que ir año a año escuchando al cuerpo, evitando lesiones graves y sobre todo, buscando motivación para mantener un ritmo tan exigente de entrenamientos, competiciones y concentración. Pero para muchos jóvenes deportistas, incluso algunos que aún ni lo son, será una grandísima motivación que impulsará las estructuras deportivas nacionales, revitalizará el deporte escolar y de promoción, regenerará el tejido deportivo de clubes y asociaciones permitiendo al deporte español dar un paso más adelante.

Pero no me enrollo y os dejo mi quiniela para las votaciones si estas se realizan como hace unos años en la elección de la sede de Londres 2012.

Son 4 sedes las candidatas: Tokyo, Chicago, Río de Janeiro y Madrid.

En mi opinión la primera votación será crucial. En dicha votación se quedará la primera candidatura fuera de las opciones y es una votación en la que, tan importante como que Madrid pase el corte, será que la candidatura que se quede fuera sea Río de Janeiro.

¿Por qué? Porque es la candidatura que, en mi opinión, mayor transvase de votos hacia la candidatura española producira por lo que, superado dicho primer corte, si se queda fuera Río, creo que el segundo corte será más sencillo de superar y nos plantaríamos en la votación final en un mano a mano, creo, contra Chicago. Ahí ya no se lo que pasará ya que las 4 candidaturas han puesto toda la carne en el asador y la presencia de los EEUU y Obama tendrá peso.

Si en la primera ronda quedaran fuera Chicago o Tokyo (Tokyo lo veo más probable) en la segunda ronda estaríamos en peligro de quedarnos fuera en un enfrentamiento ya muy directo con Ríos de Janeiro...

Pues nada, ahí queda mi porra para las votaciones, ahora sólo queda cruzar los dedos y esperar con ilusión ;-)

A por Madrid 2016!!!! A cumplir la CORAZONADA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario