Sígueme en #Youtube

sábado, 6 de febrero de 2010

y yo pensaba que era un poco magrebí

25 octubre de 2008

Si es que a uno le pasan unas cosas, el otro día bajando a INEF salgo del metro de ciudad universitaria y bueno, en vez de bajarme andando pues si viene uno de los muchos buses que van hacia Moncloa pues me subo, son 400m pero mira ya que tenemos el abono transportes mensual pues habrá que darle uso. Pues eso, que me subo al bus y el Sr autobusero que se me queda mirando... y yo pienso, este me conoce de algo, y empiezo a fijarme si le conozco a él. Total que así en unas décimas de segundo mientras valido el abono y me suelta: "De dónde eres?". Ya está!! Seguro, seguro que me conoce de algo y empiezo a dar vueltas a la cara del hombre a ver de que me suena a mi, porque ya me ha pasado con un par de autobuseros que me conocían porque también hacían atletismo, un chaval de Valdemoro en la línea 82 y otro en el 46.

Total que yo comiendome el tarro y le voy diciendo que Extremeño, a todo esto arrancamos, de Mérida, bueno, de Almendralejo, la eterna dualidad, y me contesta: "Ya decía yo, en Extremadura había muchos Judios". Anda coño, pienso. "Pues sí, es que tienes la nariz judía, como te apellidas?" Y yo, reponiéndome del impacto, a mi que siempre me han dicho que soy un poco moro, lo de judío es nuevo, le digo que Villalobos, que ese apellido viene de la reconquista del norte de España (Ahí me tiré un rosal entero ja ja ja) "Y el segundo?". Pues Bazaga, pero ese me suena más a magrebí, de la familia de mi madre, pero claro, la nariz es de mi padre... bueno, de mi abuela... a esto que le digo que me se mis 16 primeros apellidos, je je je, mi madre los recopiló hace tiempo. "No tendrás algún moreno?". Joder el tío, no se si me va a conocer o no, sí, tengo dos, uno de mi abuela por parte de padre y otro un par de puestos más atrás. "Pues Moreno es un apellido Judío". A todo esto en la rotonda de Ciudad Universitaria ya me he pasado mi parada, pulso el timbre para bajarme en la siguiente y no irme a Moncloa, menos mal que he bajado con tiempo a INEF. Me debe ver cara de sorprendido y me empieza a contar que Extremadura fue una tierra con muchos Judíos ya que vivían entre España y Portugal en la época en la que estuvieron perseguidos y expulsados en España y que seguro que yo tenía sangre, o nariz, judía.

Y quien no?? pensaba yo, en esta España, cruce de caminos, el que no es judío es moro y el más o el menos pariente de Rencesvinto y de Augusto así que ya me fui contento a entrenar, con mi nariz judía heredada de mi abuela que era rubia con los ojos grises igual que mi padre... y yo renegrio je je je si Darwin levantara la cabeza, vaya evolución!!! ja ja ja ja

No hay comentarios:

Publicar un comentario