Sígueme en #Youtube

sábado, 6 de febrero de 2010

Experiencia soriana, mi crónica

24 noviembre de 2008

Un año más nos citamos en la capital soriana. Este año mis perspectivas se centraban en hacer una buena carrera. Si algo caracteriza el campo a través es que siempre se sale a un ritmo muy por encima de las osibilidades de la mayoría... en la pista tenemos referencias cada pocos metros, fiables, para saber si vamos rápidos o lentos respecto a nuestros objetivos cronométricos y posibilidades, en la ruta, por lo menos los puntos kilométricos, y los circuito, aunque pueden tener cuestas, no son tan irreglares como un cross, como por ejemplo el cross de Soria.

Eso hace que se den paradojas como la de hoy, en una carrera bastante rítmica por mi parte, aunque perdiendo tiempo en cada una de las 5 vueltas que he completado al circuito del Monte de Valonsadero, he conseguido remontar muchas posiciones hasta la 19ª posición final que me ha dejado un buen sabor de boca a sabiendas de que he vencido a muchos adversarios que, probablemente, en estos momentos estén mejor de forma que yo.

El clima nos ha respetado y aunque el viento soplabaalgo molesto, la verdad es que no hacía frio. Con un poco de abrigo se mitigaba bien y en carrera incluso he salido en manga corta.

La prueba ha comenzado ropicada para mi. Quería obligarme a salir tranquilo y allí estaba yo en la tercera fila en la parte derecha de la salida... justo delante mia, nada más dar el disparo de salida, un pequeño pisotón de otro atleta a Julio Rey da con este en el suelo justo delante mía y casi caigo yo también... espero que no fuese nada.. pero bueno, ya salí retrasado y con calma. En seguida las curvas y comienzo remontar por la parte externa del circuito, aunque sin cebarme, es fácil al principio encenderse en exceso.

La primera vuelta ya he recuperado bastantes posiciones pero aún no veo mucha gente conocida, por delante un buen grupo de atletas encabeza la carrera, creo que me sacan más de 40 metros así que creo que voy bien. Miro el parcial al paso por meta... 6:04 M.....!!! Demasiado rápido... y marcharé más o menos como el 40 o más de la carrera... y pensareis... 6:04 muy rápido si vas casi el 50ª? Pues sí porque 6:04, si mantengo el ritmo es 30:20... con eso hubiera estado casi entre los 10 primeros al final.

Continúo mi remontada aunque intento resguardarme destrás de los atletas que voy cazando en las rectas en las que sopla el viento... la segunda vuelta 6:10, esto ya está mejor, el año pasado estndo en forma corrí en 30:35 o sea que un ritmo sobre 31 minutos es excelente para mi este año. Ya empiezo a pillar a los primeros promesas, Jose España, Pousa, poco a poco le voy pasando. La verdad es que el diferencial de ritmo es muy gande y casi que no me puedo aprovechar de su rebufo...

Pillo a Gazapo y Galván que persiuen a ElBendir, se intentan pegar... pero van con las piernas un poco tocadas de una primera vuelta rápida y aunque me siguen unos metros los acabo dejando, cazo a El Bendir y continuamos la progresión... tercera vuelta en 6:12 y ya empiezan a picar las piernas... dudo entre resguardarme detrás de los atletas que pillo, pero tampoco voy tan mal y sigo adelante, Fernando Rey entreotros, seguro que en Toledo la semana que viene no me será tan fácil dejarle atrás. Al final de la 4 vuelta alcanzo a Eliseo... se que no es un rival fácil, Eli es un perro viejo y no sería la primera vez que le dejo y me caza al final así que intento ir con el un poco, cuarta vuelta 6:17, ya no voy tan fino, pero el inicio de la última vuelta me escapo de Eliseo y en la lejanía veo a Guerrita, Alberto Lozano e Iván Fernández, a por ellos... la verdad es que me llevaban mucho pero bueno, sólo pude cazar a Lozano en la última subida para acabar cerca de los otros dos con un tiempo de 31:04, 6:19 la última vuelta (Un poco más larga por el trozo de recta de meta), 19º de la general y, aunque casi medio minuto más lento que el año pasado, he mejorado medio minuto del año anterior, 2006, en el que tampoco es que corriera mal.

Ahí os dejo los parciales y los vídeos de la prueba que han colgado en internet:

1ªv 6:04.8
2ª 6:10.0
3ª 6:12.2
4ª 6:17.6
5ª 6:19.8 (31:04)

Galería de fotos del cross: http://picasaweb.google.es/joslugarcia/CrossSoria2008SeniorPromesaMasculino#

http://pvillalobos2.spaces.live.com/blog/cns!6644AF86516E63D8!2035.entry

No hay comentarios:

Publicar un comentario