Sígueme en #Youtube

martes, 2 de febrero de 2010

Huelva, un cartucho menos, una oportunidad perdida

15 junio de 2008

No, no me lamento en exceso de mi retirada, una decision en caliente que puede estar equivocada o no, pero es la que tomé en ese momento, cuando completaba la sexta vuelta del 5.000m del miting de Huelva este pasado viernes 13 de junio.

Huelva era el primer 5.000m serio, el primer cartucho de los tres, apriori, que tenemos planificados para intentar la mínima olímpica. 13:21.50 nos piden para poder estar en Pekín, es el primer paso, mi marca personal 13:23.73, a pocos segundos pero, marca personal, lo que quiere decir que se tienen que dar casi todas las condiciones ideales para conseguirla, en Huelva faltó algo.

Mi estado de forma, a pesar del parón de las últimas semanas, tengo dos semanas pendientes de entrenamiento para con mis seguidores del Blog, creo que no han afectado en exceso a mi estado de forma, aunque los entrenamientos no estén siendo excepcionales, pero las sensaciones en esas 6 vueltas que di en Huelva a ritmo de la mínima olímpica no fueron malas, al revés, bastante buenas. La carrera, además, ideal, con un nutrido grupo, en fila india, de atletas en pos de una segunda liebre que marcaba un ritmo ligeramente más rápido que dicha mínima olímpica, no en vano cuatro atletas españoles la consiguienron y un buen ramillete de atletas extranjeros también la superaron.

¿Cuál fue el problema pues?

Estas últimas dos semanas mis isquiotibiales me han empezado a dar guerra. Son la musculatura que más me puede limitar el rendimiento ya que los tengo bastante acortados y cuando tengo un exceso de tono muscular me afecta a la técnica de carrera y, sobre todo, me produce una fatiga local aguda que me limita en esfuerzos largos. Puedo hacer sin problemas series cortas, hasta mil metros, pero que en esfuerzos más largos me limita el rendimiento, sobre todo a ritmos altos.

Mis sensaciones en Huelva, pues, fueron buenas, pero cada vez mi musculatura me limitaba más en cada zancada y veía que iba a menos por lo que para no sobrecargarla más aún decidí echar pie a tierra.

Por delante dos semanas y media hasta la próxima cita el 2 de marzo en Milán (Italia), el próximo 5.000m, el próximo intento de mínima para Pekín, espero recuperarme bien muscularmente y mantener y mejorar el estado de forma y poder estar al 100% para conseguirla o por lo menos intentarlo.


Agradecer desde aquí los ánimos recibidos, antes y, sobre todo, después de la prueba, Amaya, Tamara, mi entrenador Antonio Serrano, mis padres que allí estuvieron animando, Bellón, Cortés, Tamayo y muchos compañeros que me preguntaron y dar la enhorabuena a Jesús España, Tete de la Ossa, Castillejo y Landasem que han conseguido la mínima A olímpica para Pekín en los 5.000m, ya son 4, para los escépticos que pensaban que España no tenía fuelle en el fondo en pista.

Sólo espero hacerla yo también y que los Tete, Landasem y Castillejo la consigan el 12 de julio en los 10.000m para despejar un poco la lucha en los 5.000m, donde espero pelear por una plaza junto a algunos españoles más que, seguro, consiguen también la marca mínima y que en Huelva no tuvieron su día: Redolat, Javi Alves, Sergio Sánchez, Alberto García, Lolo Penas.


Un saludo y ya contaré más cosilla o colgaré alguna foto ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario