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lunes, 1 de febrero de 2010

Semana de entrenamiento VIII, faltan 12 para los JJOO

04 junio de 2008

El entrenamiento de Pablo Villalobos


Semana del 26 de mayo al 1 de junio de 2008


Aunque los entrenamientos no han sido normalizados del todo si que ha evolucionado muy bien la lesión y me permitía, con un vendaje de protección, realizar los entrenamientos fuertes, series, para no perder entrenamientos importantes. Los días de rodaje si que los he tenido que sustituir por otros trabajos alternativos, en este caso por bicicleta de montaña con la que he realizado unas salidas por la Casa de Campo de Madrid y anillo ciclista.

Se sigue resistiendo el volumen de entrenamiento de carrera (63,5km) aunque hay que sumarle dos sesiones de BTT y una de elíptica. Por lo menos he podido entrenar todos los días y ya el fin de semana todo carrera y sin molestias ni vendaje. Supongo que el lunes ya me darán el alta los servicios médicos y podré entrenar al 100% carrera aunque aún cuidando ese tobillo.

Se que estoy bien porque el entrenamiento de las semanas pasadas hace su efecto pero las sensaciones en los entrenamientos fuertes no son tan buenas como esas semanas y a la cabeza le cuesta asimilar los ritmos de entrenamiento porque hace un par de semanas eran mucho más duros y se asimilaban con faclidad. Pero bueno, la competición será la prueba del algodón, el 7 de junio en Castellón, el 3.000m de la final de la liga, y el 13 de junio en Huelva el 5.000m, nos dirán en que punto estamos. Por lo menos la lesión está superada y, como mucho, retrasarán unas semanas la puesta en forma, aún quedan dos meses hasta los nacionales de Tenerife para conseguir la mínima olímpica.


Volumen 63,5 km + complementos
Sesiones: 4 sesiones de carrera y tres de trabajo complementario (Una elíptica y 2 BTT)




Lunes
Tarde: Me atreví a trotar suave por la hierba del INEF unos 20 minutos y después me fui a la elíptica al gimnasio (30 minutos más), después de 15' de gimnasio general la sesión de pesas correspondiente, sobre todo cargadas. No hice rectas para no forzar el tobillo aunque no había casi molestia.

Martes
Tarde: Con vendaje de protección
30' de calentamiento suave por hierba + estiramientos, técnica de carrera y rectas + Entrenamiento en solitario 10x500s con 1:15-1:00 de recuperación por la hierba artificial. De menos a más en los tiempos y de más a menos en las recuperaciones, entre 1:22 y 1:19 los 500s y 1:15 a 1:00 las recuperaciones.
10 minutos de trote suave y estiramientos

Miércoles
Tarde: 2h de bici de montaña por el carril bici y la casa de campo de Madrid.


Jueves
Tarde: Con vendaje de protección
30' de calentamiento + estiramientos, técnica de carrera y rectas + También me tocó entrenar en solitario para ir entrando poco a poco después de una semana y pico de poco entrenamiento por la lesión. 2x(600-800-1000m) con buena recuperación. No hice el último mil, el segundo bloque era por la pista con clavos, por molestias en los gemelos, algo de sobrecarga aún de los clavos de la competición del fin de semana.

Tiempos 1:38 - 2:10 y 2:45 / 1:35 y 2:08 con recuperaciones de 1:30, 2:00 y 2:30 entre bloques

10' de trote suave y estiramientos


Viernes
Mañana: 2h de BTT por el carril bici y la casa de campo de Madrid junto a Luis Miguel Martín Berlanas.


Sábado
Mañana: 20' de calentamiento + estiramientos, técnica de carrera y rectas + 3000 por la hierba artificial con Javier Carriqueo (8:35), 2' de recuperación y 6x400m por la hierba artificial entre 63" y 65" con un minuto de recuperación + 10' de trote sueva y estiramientos.

Domingo
Mañana: 1h15 de rodaje mañanero. Aproveché la celebración de la primera carrera Seguros Liberty por la integración para rodar media hora antes suave y unirme a uno de los grupos para realizar otros 10km más vivos en compañía, al final sobre 34', para acabar con un par de kilómetros más suaves. En total 19km.



Estos entrenamientos no son un plan fijo sino el desarrollado, sobre una planificación con sus objetivos específicos, del atleta Pablo Villalobos elaborada por Antonio Serrano Sánchez por lo que, aunque puedan servir de referencia informativa, no recomendamos su reproducción por parte de ningún atleta o entrenador sin las adaptaciones necesarias de volúmenes, intensidad y objetivos.


Entrenamiento 5km atletismo training 5.000m athletics track and field olympic ¿Cómo entrenar? Juegos Olímpicos Pekin Beijin 2008