Sígueme en #Youtube

lunes, 1 de febrero de 2010

Semana de entrenamiento VII, faltan 13 para los JJOO

29 mayo de 2008

El entrenamiento de Pablo Villalobos

En primer lugar perdonad el retraso al colgar el entrenamiento de esta semana, pero enseguida comprendereis el porqué. Después del buen final de semana anterior con unas cuestas del oeste ha venido lo pero que le puede pasar a un deportista, una lesión, aunque por suerte y por la evolución que está teniendo no ha sido grave y espero que no afecte en mucho mi preparación.

Ya al finalizar el entrenamiento de cuestas el domingo notaba una molestia en el pie, al día siguiente, lunes, rodé por la mañana y ya acabé cojeando y cambiando el apoyo en prácticamente 8km de rodaje así que recurrí a los servicios médicos de la RFEA que me hicieron unas pruebas y me diagnosticaron una tendosinovitis justo por la parte inferior del maleolo interno de la pierna derecha. La verdad es que la inflamación era notable y no me permitía correr sin dolor, aunque al andar no me molestaba mucho.

Las primeras consecuencias, descanso total, a parte de todo el tratamiento antiinflamatorio de la zona. Por suerte al día siguiente la evolución fue muy buena, pero eso os lo cuento día por día.


Semana del 19 de mayo al 25 de mayo de 2008

Volumen 37 km + complementos
Sesiones: 3 sesiones de carrera y tres de trabajo complementario

(Creo que he roto la media je je je)


Lunes
Empezamos mal el día, en cuanto me puse a rodar aparecieron las molestias y en poco más de media hora así que tocó parar y pasar por los médicos. Por el mediodía unos contrastes y por la tarde tratamiento de fisioterapia y, como me dejaban hacer el aeróbico sin impacto me pasé a última hora de la tarde por la piscina y nadé un kilómetro en series de 100m, no aguanto mucho más seguido el primer día de nado.


Martes
Me levanté bastante mejor por lo que decidimos con los servicios médicos, ya que tenía que competir el sábado en la Copa de Europa de Clubes, continuar con el trabajo sin impacto y hacer unas series de prueba el miércoles con un vendaje de protección.

El martes hice una hora de bicicleta elíptica a buen ritmo, acabé sobre 160-170p, y un poco de trabajo en el gimnasio, pero con objetivo regenerativo.


Miércoles
Me vendaron el pie derecho antes del entrenamiento.

25 minutos de trote de calentamiento + estiramientos, técnica y rectas + 4x1000 por la hierba artificial con 1:30-2 minutos de recuperación. En mi ansia de probarme comencé demasiado fuerte el primero, a 2:40 y poco para hacer los siguientes más tranquilo por debajo de 2:50 + 10' de trote suave.

Por suerte, aunque al finalizar el entrenamiento estaba un poco dolorido, no me molestó corriendo y no aumentó la inflamación ni al día siguiente pero decidimos, de cara a la competición, descansar los días siguientes.


Jueves
Tarde: 20' de trote suave + 30' de bicicleta elíptica + estiramientos.


Viernes
Descanso completo que aprovechamos para el viaje hasta Portugal a Vila Real de Santo Antonio con el resto del equipo del PUMA CHapín Jerez


Sábado
La competición fue por la tarde y aunque el día estaba desagradable, con viento y algo de lluvia, no estuvo tan mal como el domingo.

Tarde: 25 minutos de calentamiento + técnica, estiramiento y rectas antes de competir. Competición 5.000m en pista en la Copa de Europa de Clubes + 10' de trote

La prueba fue lenta, por lo menos en sus inicios, con un atleta irlandés en cabeza a un ritmo alrededor de 2:55. Al paso por meta, a falta de 6 vueltas, el atleta keniano perteneciente al Duckla de Praga, favorito de la prueba, tomó la cabeza imprimiendo un fuerte ritmo. Por el reloj de pista completamos las siguientes dos vueltas en 2:04 (800m) y aunque luego bajamos un poco las siguientes vueltas (1:04 y 1:05) yo ya estaba tocado y a falta de dos vueltas me descolgué. Ambos bajamos el ritmo un poco al final ya que el tercer clasificado estaba muy lejos acabando el primer clasificado en 13:53 y yo en 14:00.

Las sensaciones no fueron las mejores, supongo que debido a la semana que llevaba. A veces se piensa que el descanso viene bien, pero bueno, esperemos que recupere el rritmo de entrenamiento de cara a Huelva.


Domingo
Descanso total con la idea de pasar por los médicos el lunes y comenzar la semana siguiente entrenando, aunque no sea al 100%



Estos entrenamientos no son un plan fijo sino el desarrollado, sobre una planificación con sus objetivos específicos, del atleta Pablo Villalobos elaborada por Antonio Serrano Sánchez por lo que, aunque puedan servir de referencia informativa, no recomendamos su reproducción por parte de ningún atleta o entrenador sin las adaptaciones necesarias de volúmenes, intensidad y objetivos.


Entrenamiento 5km atletismo training 5.000m athletics track and field olympic ¿Cómo entrenar? Juegos Olímpicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario