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lunes, 1 de febrero de 2010

Semana de entrenamiento IV, faltan 16 para los JJOO

05 mayo
El entrenamieno de Pablo Villalobos

Una semana más de trabajo bastante intenso y una competición, esta vez una Milla en La Roda, aunque cansado la motivación extra por ganar para dedicarle la victoria a Juan José Lozano, en memoria del que se hace la Milla, que falleció hace diez años en un accidente de tráfico, hizo que me exprimiera en la última recta para conseguir la victoria ante mi compañero de entrenamientos Javier Carriqueo.

Esta semana no he llegado al volumen esperado porque el miércoles me encontré un poco mal, supongo que incubando algo, que hizo que tuviera que suspender a medias el entrenamiento de pesas del miércoles y estuviera con bastantes agujetas y molestias hasta el mismo sábado, pero no ha estado nada mal la semana al final. Ahí os la dejo:


Semana del 28 de abril al 4 de mayo de 2008

Volumen 136 km
Sesiones: 10 (3 doblajes)


Lunes
Como el fin de semana ha sido bastante duro con dos competiciones y muchos viajes decidimos tomarnos con calma el lunes entrenando por la tarde para dejar algo más de recuperación.
Tarde: 16km de rodaje tranquilo en el inicio con Amaya para acabar con 5km más fuertes en 17:26 por la hierba artificial del INEF. Luego unos multisaltos en hierba, absominales y estiramientos y 10' de trote suave para acabar

Martes
El martes ya nos dejamos de delicadezas y estaba con ganas, lo mismo me pasé un poco y por eso me vino el bajón muscular el miércoles.
Mañana: 7km de trote suave, trabajo de excéntricos y 5km por el cesped artificial de INEF en 16:41, un kilómetro suave y estiramientos.
Tarde: 7 km de calentamiento además de todo el calentamiento para las series, estiramientos, técnica y rectas.
12x400s con 1' de recuperación con Carriqueo y Víctor Corrales (Víctor sólo hizo 8, del 3º al 10º) Los 8 primeros por la hierba artificial y los 4 últimos por la pista aunque no me puse los clavos.

Los tiempos empezamos los dos primeros a 1:04 para bajar a 1:03, 1:02 y alguno a 1:01. El último nos pidió Antonio que acabáramos fuerte pr la pista y lo hice en 56 largos.

20 minutos de trote suave por la hierba para soltar y estiramientos

Miércoles
Mañana: 7km de rodaje suave, 15 minutos de gimnasio general con máquinas y pesas (Pocas porque no me encontraba bien y lo tuve que dejar) + 5 minutos de trote suave y estiramientos


Jueves
Ya con mejores sensaciones aunque con muchas agujetas de las pesas de ayer que me sentaron fatal.
Mañana: 10km de rodaje suave por el Retiro.
Tarde: 7km de calentamiento + resto de caletamiento para las series, estiramientos, técnica de carrera y rectas.
Series con Ricardo Serrano por el artificial del INEF: 1000-1500-2000-1500-1000 con entre 1:30 y 2' de rec
En la última serie, que hicimos por la pista, paré en el 600s.
Los tiempos de mis series fueron: 2:48, 4:14, 5:40, 4:11 y 1:39 el 600m

10m de trote suave y estiramientos.


Viernes
Mañana: 15km de rodaje suave + 20 rectas en hierva con el ancho de recuperación + 10 minutos de trote y estiramientos.

Sábado
Mañana: 10km de rodaje suave y estiramientos
Tarde: Viaje y competición en la Milla de la Roda (Albacete) en la que fui 1º con un tiempo de 4:09
Calentamiento de competición, Milla y trote de vuelta a la calma.

Domingo
Aunque llegamos tarde de la Roda entrené por la mañana cerca del mediodía, sobre las 13h
Mañana: 7km de calentamiento, estiramientos y rectas.
Ritmo controlado por la hierba artificial del INEF 6km en 18:52 en progresión.
3km de trote suave y estiramientos



Estos entrenamientos no son un plan fijo sino el desarrollado, sobre una planificación con sus objetivos específicos, del atleta Pablo Villalobos elaborada por Antonio Serrano Sánchez por lo que, aunque puedan servir de referencia informativa, no recomendamos su reproducción por parte de ningún atleta o entrenador sin las adaptaciones necesarias de volúmenes, intensidad y objetivos.


Entrenamiento 5km atletismo training 5.000m athletics track and field olympic ¿Cómo entrenar? Juegos Olímpicos