Sígueme en #Youtube

lunes, 27 de abril de 2015

Mi medio maratón de Gijón 2015 en Strava y los parciales

Foto de Juan Marín de los primeros compases dela prueba con el gran Iván Pérez Prida en cabeza ;-)



Os dejo en este post el el archivo de mi participación en el medio maratón de Gijón subido al Strava.

La verdad es que suelo quitar el "autolap" en el GPS para ir picando ls parciales según aparecen los puntos kilométricos de la prueba, pero en esta ocasión se me olvidó y tuve que aguantar durante toda la prueba que los laps fueran saltando cuando el amigo GPS quería, que iba siendo siempre un poco antes del los pasos por los puntos kilométricos.

Pormi parte no tengo dudas, la distancia es la que marca la organización, aunque el amigo GPS diga que he hecho casi 21,4km, pero la pena es que sólo recuerdo los parciales de paso por los puntos kilométricos de algunos de ellos ya que no tenía posibilidad de verlos o grabarlos.

Por ejemplo se que el paso por el km9 fue de 28:30 y el del km10 de 31:45 (Nos relajamos ese km por el muro de la playa de San Lorenzo).

Otros parciales que recuerdo fueron el del km15 en 47:30 dando un promedio de 3:10 y habiendo acelerado ese 3er 5km en el que nos quedamos ya solos Said Aitdadi y yo aunque aún no teníamos mucha ventaja sobre David Ginzo y Alex Martínez.

A ojímetro he mirado sobre el Strava y el plano oficial del medio maratón las diferencias y por ejemplo el km5 en GPS me marcó bastante antes de la rotonda en 15:44 mientras que por el lugar dónde está el punto 5 en el plano creo que andaría más bien sobre 16:00-16:05 ese parcial. Algo que me encaja porque no salimos muy rápidos.

Para el km10 Strava me da un parcial de 31:38 en los primeros callejeos al final de la Playa de San Lorenzo en la ida, mientras que el punto oficial me marcaría sobre 32:01 en el paso.

En el parcial del km15 en Strava me marca 46:58 mientras que la referencia respecto al punto del mapa oficial sería sobre 47:32 (que coincide bastante con lo que vi en el reloj al paso por el arco y alfombra del km15).

Para acabar el km20, en el que no había alfombra, pero sí arco, en el GPS me marca 1h02:28 al inicio de la plaza de toros de Gijón, ya de vuelta hacia meta, mientras que el punto kilométrico estaría más adelante en 1h03:13.

Por tanto el final, hasta el tiempo oficial, para ls últimos 1,097m en el que apretamos bastante, sería de 3:11 para mi, 3:06 para Said Aitdadi, corriendo en 2:53 y 2:48 respectivamente ese último parcial;-)

Para aclarar, los parciales que yo me creo de m carrera serán:

5km  16:05 
10km 32:01 (15:56)
15km  47:32 (15:31)
20km  1h03:13 (15:41)
21,097km  1h06:24 (3:11)

Para comparar os dejo el link a los parciales de mi participación en 2011 con un mejor resultado de 1h04:10

http://pablovillalobosextremadura.blogspot.com.es/2011/05/parciales-del-campeonato-de-espana-de.html


Y ahí os dejo el Strava ;-)




Mañana la crónica completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario