Sígueme en #Youtube

jueves, 23 de abril de 2015

Mis segmentos favoritos by @strava: La vuelta a la tapia del PAU de Vallecas


Con este artículo inicio una serie que espero que os resulte interesante.

Desde hace unos meses que me voy aficionando al Strava ya que salgo muchas veces con el móvil y también puedo exportar los entrenamientos desde mi GPS.

Lo chulo de laaplicación es el pique en segmentos que ya me aficionaba mucho cuando salió la plataforma "Strands" en los años 2009 y 2010. Strava ya existía entonces creo pero sólo para ciclistas.

Bueno, el tema es que os iré dejando aquellos circuitos que me gustan y por los que suelo ir tanto para que los conozcáis como para que os "piquéis" sanamente un poco ;-)


El primer es lo que he venido a llamar la Vuelta a la Tapia del PAU. Una zona de cultivo bastante yerma anexa al Ensanche d Valecas y delimitada por el mismo, la vía del tren del AVE/M50, M45 y A31 a la que damos una vuelta por caminos de tierra con bastantes subidas y bajadas de una longitud de casi 10km. Perfecto para rodajes entorno a 1h dependiendo de dónde salgas a rodar.

Lo hago comenzando desde el carril-bici que parte desde el puente que cruza por encima de la M45 al principio de la calle Cerro Milano. Sale un camino marcado para la ocasión por corredores y ciclistas que va paralelo a la M45 en sentido sur. Cuando llegamos a un cruce en el que viene desde la derecha un camino desde un puente sobre la M45 giramos a la izquierda bajando hasta la equina que forman la vía del AVE y la A31, una zona de bastante bajada. A partir de ahí cogemos el camino paralelo a la vía del AVE en sentido norte que será bastante subida y bajada hasta llegar hasta la zona de las cocheras de Metro de Madrid de la línea 1 dónde giramos a la izquierda para subir tendido por un camino paralelo al ensanche de vallecas.

Circuito circular 100% de tierra y exceptuándo la última zona que está algo peor (Camino peraltado y con muchos baches y ondulaciones en el firme, el resto es pista de tierra que se puede correr muy bien.



4 comentarios:

  1. Aúpa Pablo¡¡¡
    pues no conocía yo esto del Strava, y la verdad es que ""mola"", además de conocer las rutas por las que normalmente entrenas, también está ese pìque sano, que para motivarte de vez en cuando no viene mal¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero no todos los días je je je. Además puedes ver la gente que corre por tus circuitos a tus ritmos para quedar alguna vez ;-)

      Eliminar
  2. Yo en cuanto tenga un rato me paso a intentar cazar el segundo puesto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, que por ahora no hay muchos corredores que la hagan. Podemos plantear una carrerita oficiosa ja ja ja

      Eliminar