Sígueme en #Youtube

miércoles, 22 de abril de 2015

Campeonato de España de maratón 2016 ¿Dónde se disputarán los "Trials" del maratón español para Río2016?

Las mínimas d la IAAF para los Juegos Olímpicos de Río ya están publicadas (2h42 en mujeres y 2h17 en hombres) pero el comité técnico de la RFEA suele rebajarlas.

Aunque las marcas son válidas en maratón desde 1 de enero de 2015, aún no conocemos cuál será la mínima exigida por la RFEA para Río 2016.

Tampoco sabemos dónde se disputará el nacional de maratón dónde, al menos, habrá una plaza directa para Río si se consigue la mínia RFEA de participación.

Pero esto último parece que tiene fecha ya que este fin de semana en la Junta Directiva y Comisión delegada de la RFEA que se celebra el sábado en Madrid se podría designar la sede para el Campeonato de España de maratón de la temporada 2015/2016.

No sabemos las candidaturas sobre la mesa pero para eso escribo este post, para hacer cábalas.

Desde la organización de Castellón me comentaron que les interesaría mucho. Creo que un campeonato de España aporta mucho a este tipo de organizaciones, aún pequeñas, pero que están creciendo y que les da un plus en lo deportivo y de participación en sus pruebas.

San Sebastián lleva dos ediciones seguidas con gran éxito, a pesar del fallo del recorrido de este año, pero han apostado por carreras de atletas españoles y creo que, a nivel de seguimiento y expectación, les ha salido muy bien la jugada.

El reto, que una de las grandes en las que se puede correr a por mínima olímpica (Valencia, Sevilla, Barcelona) se lance a por el caramelo del nacional de maratón.

Para ellas, a nivel organizativo, es casi más un problema y no tienen ya problemas de participación, pero puede ser una apuesta.

Radiopatio dice que Sevilla 2016 podría postularse como sede de los Trials de maratón en 2016.

Este sábado lo sabremos... si alguien lo filtra desde la RFEA ;-)

¿Por qué organización apuestas?


4 comentarios:

  1. En mi opinión en cuanto a la sede, la mejor opción creo que para todos los atletas seria una maratón de otoño para que no este tan cerca de los juegos olímpicos, Valencia, San Sebastian o Castellon serian muy buenas opciones sobre todo la ultima.

    Mucha suerte Pablo y animo que tienes esa marca en las piernas, esperamos muchos verte en Rio2016!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que otoño es un poco pronto y apostaría por Sevilla o Barcelona...y eso que me quiero preparar Valencia!

    ResponderEliminar
  3. Pues por algunos comentarios que han aparecido por RRSS apuesto por Sevilla ;-)

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente la sede para el Campeonato de España de maratón en categoría absoluta y veteranos será Sevilla el próximo 21 de febrero de 2016. Allá que vamos!!!

    ResponderEliminar