Sígueme en #Youtube

domingo, 19 de julio de 2015

Meeting de Mataró 2015 - Mi historia con el meeting de Mataró

Este año, aprovechando que estamos de vacaciones y entrenando por Blanes de cara al maratón de Berlín hemos aprovechado para disfrutar en directo del meeting de Mataró, organizado por el CA Laietania, y que siempre consiguen un meeting muy completo y con grandes marcas en diferentes disciplinas siendo sus puntos fuertes el salto con pértiga y las pruebas de medio fondo.

Tres han sido mis participaciones en este meeting en los años 1999, 2001 y 2004 con resultados siempre buenos por lo que guardo un grato recuerdo de la prueba. Además con algunas anécdotas interesantespara el que se las quiera leer.


1999

Segundo año en categoría sub23 y un año de paréntesis en el que salté de distancia al 5000m para poder participar en el Europeo de mi categoría. Buscábamos la marca mínima, 14:10, que se nos resistía desde los 14:12 que obtuve en abril en el meeting de Baracaldo tras una buena temporada invernal.

Era miércoles y el sábado anterior había corrido el torneo de federaciones lanzando yo sólo la prueba para acabar pinchando en 14:26, pero también había acabado el periodo de exámenes en la universidad y estaba empezando a descansar al 100%.

La carrera fue muy rítmica con parciales entre 2:48 y 2:50 hasta el 4ºkm en el que se lanzó la prueba con la victoria para el venezolano Freddy González (13:51) y el segundo puesto para Antonio Serrano (13:53) y el 3er puesto para mi con 13:55, marca personal, mínima para Goteborg 1999 y record de Extremadura de la distancia, además de romper la barrera de los 14'.


2001

Este año fue muy especial. Ya estaba inmerso en los 5000m. Había corrido en Sevilla en junio en 13:43 y en Mataró buscaba acercarme a esa marca. Sabia que estaba muy bien de forma, que podía hacer marca personal en cualquier distancia en la que me pusiera en la línea de salida desde los 800m al 5000m así que fui a Mataró.

La anécdota comienza antes de la prueba, viaje desde Extremadura, en avión desde Badajoz con escala en Madrid. El vuelo de Madrid se retrasa y llego a Barcelona a las 12 de la noche. Ya no hay transporte público para viajar a Mataró. Preguntando encuentro un taxista que se va para casa y vive en la zona de Mataró así que le salvo el día con una carrera a última hora.

Me alojo en el albergue juvenil de Mataró, junto al resto de atletas que dispotarán al día siguiente el meeting, pero llego casi a la 1 de la mañana. La recepción está cerrada y, por supuesto, no hay cena, por lo que me acerco a la gasolinera de al lado, que por suerte es 24h, y puedo comprar mi cena que consistió en un batido de chololate de 1litro y un paquete de galletas.

Cuando llego a la habitación para dormir, una habitación común en la que estábamos más de 30 personas, el calor es agobiante por lo que acabo durmiendo en el suelo del pasillo del albergue con una almohada y una sábana.

Así pasamos la noche pero no acabó todo ahí. Por la tarde, tras ver las listas de salida y preguntar por las posibles liebres del 5.000m no me acaba de convencer la carrera  que van a montar. Me veo corriendo sólo para bajar de 14' por lo que en el último momento, había hora y pico de diferencia en el horario entre las dos pruebas, hablo con el organizador y le pido cambiarme al 1500m.

Finalmente todo acaba bien ya que consigo la victoria en la prueba de 1500m por delante de Pol Guillen y marcando mi marca personal en la distancia hasta esa fecha: 3:41.84


2004

Mi tercera y última participación en el meeting al que me desplacé ya que tres días después teníamos la Copa de clubes en Hospitalet.

Ese mes de julio había hecho ya marca en 5000m (13:34 en San Sebastián) y en 1500m (3:40.70 en Baracaldo) aunque también había acumulado alguna "petada" como en los 3000m del meeting de Madrid en la Peineta en el que me hundí tras pasar el 2km en 5:11 tras Sergey Lebed y acabar en 8:08

Esta vez la idea era correr el 1500m y, aunque la marca no fue de relumbrón, 3:43.26, si que conseguí hacerme con la victoria en la prueba lo que me dio mucha confianza para el 3000m de la Copa de clubes en el que me impuse con un crono de 8:01.41 acabando muy fuerte el último km.


Si tuviera alguna de esas tres carreras en vídeo... o alguna foto ;-P


Y tras las historias del abuelo cebolleta os dejo un par de vídeos que grabé ayer en Mataró, la final A de los 800m masculinos con Kevin, Reina, Marco, ... y la serie B del 1500m femenino con Tamara.






Y uno de los momentos tritemente más espectaculares del meeting, la caída del pertiguista Didac Salas sobre la altura de 5,65m que fue muy peligrosa y leobligó a salir en camilla de la instalación

No hay comentarios:

Publicar un comentario