Sígueme en #Youtube

domingo, 7 de febrero de 2010

Sevilla, Capital del atletismo

24 febrero de 2009

Este fin de semana ha sido intenso, atléticamente hablando, y he podido disfrutar de ello casi cada hora del fin de semana.

Las sensaciones entrenandos están siendo muy buenas y ya he enganchado dos semanitas potentes de entrenamiento aunque la cruz vino el sábado por la mañana. Me vino todo el cansancio de la semana, por lo menos muscularmente, y la verdad es que en el bosque de la casa de campo sufrí un montón para hacer unas series que no pasan de decentes, pero bueno, el entrenamiento está ahí... Habíamos adelantado el horario de entrenamientos para poder ir con tiempo a coger el AVE a Sevilla a las 14h así que a las 10:20 yo ya estaba calentando. Al final Abas y yo fuimos los únicos valientes en subir a Garabitas mientras el resto retozaba en el artificial... de menuda escabechina nos libramos je je je

Al acabar las series casi que otra más para bajar del bosque y pitando para casa para una ducha rápida, una comida, con las sobras de gnochis a la mostaza con cebolla y pavo de la noche, y zumbando en metro hacia Atocha. Acabó la contrarreloj a las 13:51 sentado en mi asiento del Ave junto a otros compañeros del grupo como Tere, Cristina, Vicent, Fins y Clara.

A las 16:30 estábamos en Santa Justa después de un viaje entretenido entre el portatil y la peli del Superagente86. Un paseo hasta el hotel donde se preparaban ya para la competición Amaya y Tamara aunque me adelanté yo para ver las semis del 800 y 1500. Todo un espectáculo, sobre todo las del 800m masculino que se cobraron la cabeza de Antonio Reina en la última semifinal. Tambiñen destacable la primera derrota en un nacional de Manolo Martínez, creo que desde 1993, de la mano y el peso de Borja Vivas, el que parece su sucesor natural... siempre que Manolo se deje suceder je je je

A las 18:45 la prueba importante, para mi, de la jornada, el 3.000m femenino. En juego, una posibilidad de medalla para Tamara y una posibilidad de marca personal para Amayita. El primer mil, con Nuria en cabeza, 3:25... adiós a la marca de Amaya que además, al estirarse el grupo, se queda última descolgada, por suerte se recupera y empieza a remontar puestos acabando con buenas sensaciones la última vuelta, aunque con una marca discreta, 9ª, ... por suerte Tamara si logra su objetivo... 3ª, en dura lucha final con Raquel Gómez que se hizo con la plata.

Acabadas las pruebas un poco más de charla, saludos y a por la cena... un buen paseo en busca de un helado que no llegó (Donde estás Ben & Jerry's!!!) y en mis manos había caído un dorsal del maratón de Sevilla asi que no había que desaprovechar la ocasión y no me quise quedar de fiesta celebratoria ;-)

Eso sí, el domingo empezó pronto... a las 7:30 suena el despertador... ya había dejado todo preparado por la mañana para no molestar a Amayita que dormía plácidamente, así que me puse las mallas, camiseta, algo de dinero para el desayuno y el taxi, el movil y un gorro que por la mañana refresca y me fui del Hotel hacia la estación de Santa Justa.

Estaba amaneciendo y en la estación había una rara mezcla de madrugadores esperando el primer AVE con sus maletas y trasnochadores, algunos disfrazados de carnaval, y yo allí en medio, en mallas cortas pidiendo un café cortado y una napolitana de chocolate para desayunar.

Después del tentenpié y de sopesar si me iba trotando al estadio decidí tomar un taxi (Luego me enteré que había autobuses de la organización, pero bueno, que le vamos a hacer) y para el Estadio. Por la Macarena ya se veían grupos de atletas con sus acompañantes camino del estadio olímpico y cruzando la Barqueta más aún. En el estadio me bajé... dejando propina para no ir más cargado de monedas je je je y andando hacia el interior del Estadio.

Comencé a encontrar alguna cara conocida, algún saludo, buenos días, frases de ánimo y mucha alegría contenida en casi todo el mundo expectante a menos de una hora del comienzo de la prueba... últimas visitas al baño, pequeños calentamientos con estiramientos y movilidad articular y mucha charla entre unos y otros... en pequeños grupos o con cualquiera que estuviera al lado.

Finalmente di con Clemen, al que pensaba acompañar en su maratón, charlamos un rato, me puse el dorsal sobre la camiseta y fuimos saliendo a las pistas del estadio. Más saludos, nos vamos colocando cerca de la salida pero me entretengo saludando a la armada extremeña (Nuñez, Paco Mora, Noelia, Tina, Felix, Juanfran y compañía) y me quedo algo lejos de la salida, unos 20 metros, por lo que, con el disparo, tardo en ponerme en marcha. No tengo prisa por acelerar, hay mucho mogollón y voy progresando poco a poco... el primer mil 3:41... bueno, me voy a por Clemen... empiezo a acelerar y me meto el 2 mil en 3:13... uf... pillo a Nuñez... una grupeta muy maja que quieren ir a 3:30, el ritmo previsto de Clemen que va en el siguiente grupo con la primera chica, una portuguesa, saludo a mis compañeros y acelero de nuevo para coger a mi pareja de maratón. Ha salido un poco rápido pero va bien... aunque están cayendo miles a 3:20... en el 3km nos cruzamos con la cabeza que vuelven en sentido contrario... el grupo de cabeza comandado por Penti... todos africanos... por detrás el Cto de España, Asier Cuevas, Rafa Iglesias y Elías Domínguez. Clemen decide frenar un poco el ritmo a sugenrencia mía y nos quedamos en tierra de nadie corriendo sobre 3:25-3:30... en el km 10 estamos a unos 30 segundos del grupo de la primera mujer y a 30sg del grupo posterior... chupando aire pero sin forzar.

Yo iba tomando referencias del grupo de delante en las curvas y semáforos y a partir del km 15-16, cuando pasamos por Sta Justa con el ánimo de Amaya y Tamara, empezaron a reducirse las distancias hasta que en la media, cuando dejé a Clemen, sólo nos aventajaban en 10 segundos.

Como anécdota, que me enteré a posteriori, al parecer... por las pintas que llevaba corriendo (Podeis verlo en las fotos) con mis mallas, la sudadera en la cintura, la camiseta de manga corta, pues debí llamar la atención de la organización que pensaron que podía ser alguien que me había colado en la prueba ya que en esos instantes iríamos sobre el puesto 25 o así a buen ritmo. Yo sólo recuerdo que en un momento, sobre el km 10 ó 12, se nos acercó la moto con Luis miguel Landa que me reconoció y me saludó. Al parecer el nombre de mi dorsal no les sonaba de nada y pensaban que me había colado como competidor del Cto de España y Landa vino a vigilar sobre el terreno... y claro cuando me vio pues ya se imaginó que estaba entrenando un rato... la verdad es que correr con un dorsal que no es el mio no es lo más adecuado... pero la otra opción era hacerlo sin dorsal y me gusta menos... lo de la ropa... no iba a volver al Estadio así que no podía dejarla allí así que es lo que tocaba... con el movil en el bolsillo de la mallas, dos camisetas de manga corta y la sudadera a la cintura con el dinero y el DNI en un bolsillo je je je, así una media en 1h12.48, no está mal.

En la media me paré, me hubiera gustado llevar a Clemen hasta el grupo que nos precedía y a los que pilló sobre el km25 pero ya iba a ser mucha paliza asi que pie a tierra, ánimos para los que venían detrás y al trote hasta el hotel, una buena ducha y un buen pincho de tortilla en el bar al lado del Hotel para reponer fuerzas. Amaya y tamara volvieron de rodar y preparamos las mochilas para dejar las habitaciones e irnos al estadio para ver las pruebas del Cto de España de Pista Cubierta donde hubo mucha emoción y algo de polémica pero lo pasamos bomba con las victorias de Élian y Luis Alberto en los 800m por ejemplo o la de Digna Luz Murillo en los 60m después de ver el tropazo que se llevó su marido Perea la noche anterior en el partido del athletic contra el Sevilla.

Allí nos fueron llegando las noticias de los resultados del Maratón... la victoria de Rafa Iglesias (3º de la general) con una impresionante 2ª media en 1h04, y, para mi, las excelentes actiaciones de Clemen, casi doblando para hacer 2h25 largas y Manolo Núñez, en su debut, corriendo en negativo también (1h14 y 1h12) para acabar en 2h26 largas.

Con Lolo y Gazapo compartí la comida y me fui con el primero de vuelta a Mérida para dormir en casita ese día y el lunes camino para Madrid... con la miel en los labios de un fin de semana en el que he disfrutado del atletismo... corriendo y viendo... hay la ruta la ruta... je je je

Un saludo y hasta Cáceres dentro de dos semanas... allí empezará lo interesante de esta temporada para mi.

PD: Os he dicho que me ha encantado el maratón de Sevilla? ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario