Sígueme en #Youtube

domingo, 7 de febrero de 2010

Crónica del cross de Castellón

17 febrero de 2009

Bueno, aquí estamos de nuevo con una pequeña crónica de mi participación en el Cross de Castellón. Por cierto, el tercer cross del calendario nacional en el que debuto esta temporada junto con la Espada Toledana y Cantimpalos con lo que he participado en 20 de las 27 pruebas del calendario nacional de campo a través en mi carrera deportiva (Tengo que actualizar el foro a ver si subo algún puesto).

La verdad es que las sensaciones en los entrenamientos y ya en el campeonato de Andalucía la pasada semana han ido a mejor y creo que mi rendimiento en Cáceres y en Albacete, si la cosa no se tuerce, será bueno.

A priori el favorito para la prueba castellonense, en categoría masculina, era Chema Martínez, al que le salió una china en el zapato con el marroquí Hicham Bellani, un corredor de una gran calidad y grandes marcas en pista y ruta pero muy irregular. Como ejemplo en la final de la liga de clubes de 2007 corrió en 7:47 el 3.000m tirando casi toda la prueba de otro marroquí (Adil Kaouch) que dio positivo por EPO a las pocas semanas. El año pasado en la misma final de la Liga de Clubes cedió rápidamente ante Lolo Penas y yo mismo en una carrera a ritmo de 8:10.

Pero bueno, seguimos al cross. En Castellón se disputaba el Cto de la comunidad valenciana de clubes de campo a través y había prueba corta en la que casi venció un compi de entrenamientos, Javi Carriqueo. Las chicas del cross largo tuvieron su duelo particular en el trío formado por Alessandra Aguilar, que llevó el peso de la prueba, Yesenia Centeno y Cristina Jordán. Cristinita tiró de garra en el esprint final y superó a la veterana Yesenia cuando Aless ya se había escapado unos metros. Sonia Bejarano fue 4ª con muy buena impresión para mi. Tamara en su línea en el cross... seguro que este sábado se sale en Sevilla y Amayita hizo una carrera casi perfecta, muy inteligente corriendo de menos a más y superando a unas cuantas rivales en la última vuelta.

La prueba larga de chicos salió después, en estampida, por el rápido y sinuoso circuito del pinar del Grao de Castellón. Desde el inicio Chema se escapó seguido por Bellani y haciendo la goma el marroquí, casi español, Jousef Akaou que aguantó el puesto de podio e incluso se acercó al duo cabecero en la parte final de la prueba cuajando una gran actuación. Por detrás un grupo de atletas comandado en los inciios por el sevillano Marcos Montaño que pagó al final de la prueba sus alegrías iniciales, y con dos acompañantes en buen estado de forma, el madrileño José Manuel Abascal Calabria (Campeón de la 2ª fase de la Liga Virtual de campo a través 2008/09) y el argentino Barzola. Por detrás haciendo la goma de ese grupo Meneses y yo formamos la pareja perseguidora seguidos de cerca por Kike Sánchez Saceda o Ricardo Serrano entre otros. Mediada la prueba rebasamos a Marcos Montaño que iba ponchando un poco y me lancé en pos de recortar metros con Barzola y Abascal. Tarea complicada. En la última vuelta tensé el ritmo y dejé atrás a Meneses y fui acercándome metro a metro a la pareja que me precedía... Barzola cambió en la parte final y se escapó de Abascal pero cuando alcancé a este último aun guardaba fuerzas para repeler mi ataque, algo disipado, todo hay que decirlo, en los último 300 metros y hacerse con la 5ª plaza por delante mía.

Como resumen, buenas sensaciones, con fuerza toda la prueba y con la sensación de que, si no hubiera tenido que forzar para coger a Abas en la parte final, podría haber dado otra vuelta a ese ritmo perféctamente... la verdad es que se me hizo corto, 27 minutos de cross (9km muy escasitos)... seguro que en Cáceres y Albacete no me pasa lo mismo ;-) con 12km de competición. Los resultados lo dejan claro.

Por cierto, para cerrar la crónica y dejar un apunte de cara al nacional de clubes de Cáceres. Alguno ya entierran al Chapín con la baja de Alberto García por su apendicitis, pero en el Trofeo Maratón de campo a través en Madrid, mi compi Carles Castillejo se fundió a todo el Bikila, exceptuando a Alemayehu Bezabeth, así que vamos a dar guerra el 8 de marzo con los Guadalajara, Asefican, Barsa, Bikila Toledo y nosotros mismos peleando opr la victoria y por el podio... el que falle se queda fuera de la foto ;-) je je je

Un saludete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario