Sígueme en #Youtube

jueves, 11 de febrero de 2010

Villalobos inicia su preparación de cara debutar en Maratón. Síguelo en strands

14 noviembre de 2009

Después de ese titular tan directo, yo creo que cualquier corredor o fondista en el fondo comienza a preparar su debut en maratón desde que empieza a entrenar ;-) ya que es el destino culminante de cualquier corredor de fondo, aunque no sea completar dicha maratón al máximo nivel.

Pues lo dicho, esta semana ha sido la primera de mi camino hacia el debut en la mítica distancia, 42 kilómetros y 195 metros. Por delante algo más de tres meses de entrenamiento, no tan exigentes quizás como los de pista, en cuanto a ritmo, pero duros por la acumulación de trabajo, de rodajes, series, tiradas, etc, para empezar esta semana casi que me voy a encajar en los 160km si mañana domingo no ocurre nada raro y esos son los guarismos de los que espero no bajarme hasta febrero o marzo.

El tope, pues lo que mande el mister. Por mi parte soy de la opinión de que no hace falta hacer grandes kilometradas, mucho más allá de los 200km semanales, para preparar bien un maratón, pero ha habido y hay de todo y, viendo como va esta semana, si las fuerzas no flaquean y con lo que me gusta eso de rodar y rodar, no se yo hasta dónde llegará el tope semanal.

Por ahora tengo reservadas 3 pares del último modelo y que más me ha gustado de la serie de Running de PUMA, las Complete Velosis, a las que espero ir renovando cada 1000km para completar los más de 3000km de carrera ya que serán las zapatillas de base para la preparación del maratón. Zapatilla muy estable y que amortigua bastante con lo que me protegeré un poco de las palizas diarias. Para las series rápidas las Road Racer III que ya utilicé en la media serán las que use por ahora, pero no creo que antes del mes de diciembre, por ahora 100% Velosis.

Informaros de todas formas que, como ya hice con la preparación de la media maratón este verano, el día a día de mis entrenamientos y sensaciones lo podréis seguir en mi perfil en la Web de Strands (http://www.strands.com/pablovillalobos) dónde espero subir diariamente mis entrenamientos, competiciones, sensaciones de carrera y rutas que utilizo para entrenar o competir en toda esta preparación de la maratón. Espero que os guste y os interese aunque permitidme que no detalle al 100% los entrenamientos. Siempre hay que guardar algo en la recámara y, además, también el trabajo del entrenador está ahí y Antonio es un sabio de esto.

Mis próximas competiciones, pues aún el mes de noviembre está muy verde. A parte del cross de Atapuerca estoy a la espera de la confirmación para ir a la maratón de San Sebastián y ayudar durante unos kilómetros a Rafa Iglesias que competirá en la capital donostiarra y, por lo bien que lo hizo en la Behobia, seguro que hace un carretón. En diciembre vendrá algún cross más, los clásicos como Aranda de Duero que no me pierdo los últimos años, y alguna prueba en ruta para ir afinando poco a poco de cara al próximo año. Pero eso ya llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario