Sígueme en #Youtube

lunes, 22 de septiembre de 2014

Semana 00: Inicio de los entrenamientos y VideoBlog

Todos los inicios están llenos de buenos propósitos, a veces no conseguimos el objetivo o el resultado al 100%, pero nunca es excusa para ponerse con nuevos objetivos a la que tengamos oportunidad como puede ser un principio de temporada.

Partiendo de la idea que defiendo de que los deportistas somos el contenido y que debemos explotarlo, además de este blog desde primeros de año he estado haciendo mis pinitos en Youtube con la idea de poner en marcha un #VideoBlog. Para Zurich no pudo ser pero la experiencia con el Trail y la montaña ha sido bastante positiva así que la idea es poder compartir varios vídeos a la semana de mis entrenamientos, eventos o noticias y reflexiones aemás de a través del Blog.

También con la nueva temporada tenemos nuevos retos por delante y ya sabéis que muchas veces he compatido mi día a día de entrenamientos a través del Blog o a través de plataformas como Strands en su momento. El objetivo que me mueve a seguir a tope con el maratón es la posibilidad o, al menos, el intento de poder estar en Rio2016. Unos Juegos Olímpicos. Para estos faltan 100 semanas, así que que mejor etiqueta para compartir la cuenta atrás que el título de este post #SemanaXX.

Espero poder llegar hasta el final, pero todo tiene un principio.

#Semana00

Tras una semana de descanso después de la Transalpine en la que pretendía, sobre todo, librarme de dolores y molestias relacionadas con el machaque de esos casi 300km por montaña ya que muscularmente me encontraba bastante entero, he comenzado con la primera semana de entrenamiento que será esta semana 00.

El objetivo, retomar la rutina de entrenamientos con el grupo y casi a diario.

Al final 6 días de entrenamiento, descansé el miércoles, con puntos buenos y malos.

Buenos por las sensaciones, se nota que no he parado mucho este verano, el "descanso activo" de la montaña me ha sentado bien y mi estado de forma no está en las catacumbas aunque no estoy competitivo todavía, así el martes acabamos el entrenamiento tras unas gradas con unos 200m muy cómodos a 30 pelados, el jueves las escaleras y cuestas más unos miles a 3 pelados y el sábado 2x4km en el bosque en solitario muy bien a ritmos incluso por debajo de 3:10.

Lo malo es que estoy cerificando mi teoría respecto a la amortiguación. No es lo mismo correr a 5:30/km que a 3:30/km. El impacto es muy diferente y el cuerpo se acostumbra a las superficioes y ritmos a los que entrena. Quizás estoy notando que en el último mes no he tocado ritmos rápidos y la vuelta a los ritmos de 4' para abajo y por los terrenos más duros de tierra y asfalto me están provocando algunos dolores. Podría pensar en un principio de periostitis que creo que nunca he tenido, pero bueno, un poco de arnica y le daremos una semana a ver si se pasan ;-)

En total 89km que no está mal para empezar.


Os dejo con los vídeos que he compartido esta pasada semana:





Sígueme en redes sociales, dale a "me gusta" y comparte los vídeos y el blog si te parecen interesantes y me ayudarás como deportista


Visita el resto de artículos, vídeos y entrenamientos:

#Semana00 (Este post)
#Semana01
#Semana02
#Semana03
#Semana04

No hay comentarios:

Publicar un comentario