Sígueme en #Youtube

martes, 28 de diciembre de 2010

¿Mis ASICS para la maratón? Gel Tarther o Gel DS Racer

Pues sí, se ha portado bien Papá Noel y eso que yo sigo siendo más de Reyes Magos ;-)

Desde el lejano oriente mis amigos de ASICS me han dejado un paquetito en casa que he podido recoger hoy cuando he llegado de vuelta de pasar las fechas navideñas por Extremadura y nada más y nada menos que un pack completo de zapatillas de competición que ya estaba deseando recibir de cara a las próximas competiciones en ruta y, sobre todo, la maratón de este invierno.

Pero a mis amigos de ASICS les gusta poner las cosas difíciles y, aunque yo ya empiezo a tener mi favorita, me hacen dudar con tan buenos modelos.

Tengo en mis mano 2 pares, las Asics Gel DS Racer 8 (Izquierda) y las ASICS Gel Tarther (Derecha). ¿Por cuál decantarme?


















Está complicado ya que ambas zapatillas son excelentes para la copetición en asfalto y muy adecuadas para mi por mi peso y tipo de pisada. Quizás la primera diferencia que se aprecia a simple vista es que las Asics Gel Tarther parecen más agresivas, más ligeras, con menos mediasuela y, por tanto, más adecuadas para distancias más cortas, mientras que las Asics Gel DS Racer 8 cuentan con algo más de amortiguación que hay que valorar para distancias largas como una media o una maratón.

Otro aspecto que me llama la atención es la suela. Las suelas de pequeños tacos con material muy abrasivo como el de las Asics Gel Tarther me encanta, sobre todo si hablamos de la posibilidad de que haya agua en el asfalto, me dan muchísima seguridad en los apoyos por lo que ganarían algún punto sobre las Asics Gel DS Racer 8 en dichas circunstancias climáticas de lluvia.

A nivel estético ambos modelos me los han enviado, como veréis en las fotos, en predominantes blanco, rojo, gris y negro, por lo que no hay grandes diferencias salvo en el tejido de rejilla, más tupido en las Tarther.

Conclusiones iniciales... habrá que probarlas ambas.

Creo que voy a estrenar las Asics Gel Tarther en la San Silvestre Vallecana en unos días y ya os contaré como han ido las sensaciones. Las Asics Gel DS Racer 8 creo que les meteré caña en algún entreno rápido y las probaré en competición en la media de Las Palmas de Gran Canaria.

Ya os contaré en unos días como va el estreno, aunque me las tendré que poner para hacer unas rectas antes del viernes ;-)

4 comentarios:

  1. y te atreves a estrenar zapas en una carrera?

    ResponderEliminar
  2. No hombre, me refiero a estrenarlas en competición.

    Normalmente suelo utilizarlas antes para algún entrenamiento o ponérmelas para andas y hacer ulgunas progresiones de carrera antes de estrenarlas en una competición.

    Por ejemplo las Tarther, ya que las estrenaría en competición en la Vallecana, seguramente estos días me las ponga para estar por casa un poco y me las baje algún día a entrenar para hacer unas aceleraciones de 100m con ellas y ver que no me molestan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ambos modelos son muy buenos y las diferencias principales son las que comentas. A mí también me gusta más la suela de las Tarther, pero sin apenas más peso, las DS Racer tienen también amortiguación en los metatarsos (y eso puede ser una ventaja para correr maratones).

    Tema estrenar zapatillas, yo estrené unas ASICS DS Racer en la media maratón de Egmond an Zee (Holanda) y me fue genial (con 7km por la playa, hice 1h06'57"); me las dieron el día antes en el hotel. Y el año pasado corrí la Behobia con las ASICS Hyper Speed, tan nuevas que todavía brillaban; quedé 3º detrás de Rafa y Chema.

    Conclusión: si son ASICS, se pueden estrenar el día de la carrera ;-)

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta las dos, aunque me parece que tu no necesitas unas buenas zapas para volar en Vallecas. Un saludo

    ResponderEliminar