Sígueme en #Youtube

jueves, 23 de diciembre de 2010

Vuelve a casa por Navidad. Toca entrenar.

Tomo prestada la frase típica de un anuncio navideño y es que como muchos españoles en estas fechas nos toca viajar y repairnos para pasar las fiestas con nuestras familias.

Este año cambiamos un poco ya que pasaremos la Nochebuena en La Nava de Santiago... Que recuerdos de la gran lumbre que se enciende por la noche junto a la plaza, lo bien que lo he pasado allí de pequeño cuando las reuniones familiares de Navidad las hacíamos en casa de mi abuela y nos juntábamos tíos y primos.

Pero si algo marcará estas Navidades será el duro entrenamiento marcado por la planificación para la maratón que correremos a principios de 2011.

En mi caso siempre ha estado asociada la Navidad con épocas de mucho entrenamiento. En mi época de estudiante eran unas semanas en las que podíamos descansar más y aprovechar para dar una vuelta de tuerca en los entrenamientos antes de empezar a descansar y mejorar el estado de forma para el pico de la temporada de invierno ya fuera en la pista cubierta o en el campo a través.

Ahora, en plena preparación maratoniana, en la que vamos adaptando las cargas a la recuperación, con mucho volumen de trabajo nos tocará, después de la tirada larga del pasado 22 de diciembre, hacer series el día de Navidad por la mañana y doblar tanto el 24, Nochebuena, como el domingo 26.

En total tres días y medio que estaré por Extremadura y 6 sesiones de entrenamiento que me tocará realizar, sólo libro el 25 por la tarde. Imaginaros la cara que pongo cuando me encuentro con conocidos estos día y me preguntan que qué tal, que si estoy de vacaciones JA JA JA.

No me quejo de todas formas y lo disfruto mucho. La doble sesión del 24 de diciembre la realizaré por los caminos de La Nava de Santiago para, el sábado 25, acercarme a Merida, al clásico circuito de la Isla, para hacer las series de turno. El domingo 26 tocará de nuevo rodar en doble sesión por La Nava y ya veremos si hago una escapada a Cáceres o Badajoz, mientras que el lunes 27, la última sesión del año en Extremadura, intentaré acercarme a Montijo con nuestros amigos del CA Montijo y el gran Antonio Fuentes para probar su nuevo gimnasio y hacer unas pesas ants de volver a Madrid por la tarde.

Bastante completito el plan... Esperemos que no surjan imprevistos y cumplamos una buena semana de entrenamientos y disfrutando de la familia y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario