Sígueme en #Youtube

jueves, 28 de diciembre de 2017

Pablo Villalobos defenderá su título de campeón de España de maratón en Sevilla tras competir el sábado en la Transgrancanaria

Pablo Villalobos con el Campeón de España de Trail en 2017 (Miguel Caballero) y entrando vencedor en el Campeonato de España de maratón en Castellón 2017


El calendario es caprichoso y para el vigente campeón de España de maratón en ruta, Pablo Villalobos, este año le ha planteado un reto muy exigente el fin de semana del 24 y 25 de febrero.

El objetivo del extremeño para este 2018 estaba fijado en el Campeonato de España de Trail de la RFEA que se disputará el sábado 24 de febrero en la prueba Advanced de la Transgrancanaria (64km +3200m) con salida a las 9am desde la localidad gran canaria de Artenara y meta en Maspalomas.

Sin embargo, en otoño se dio a conocer por parte de la RFEA que la sede del Cto de España de maratón sería Sevilla, que se disputará ese mismo fin de semana, el domingo 25 de febrero a partir de las 9am en la capital hispalense.

Según declaraciones del propio Pablo Villalobos:

"Ha sido una decisión difícil, el objetivo está en la montaña, pero me gustan los campeonatos y me gustaría poder correr el maratón de Sevilla como actual campeón de España. Reeditar el título será imposible con la presencia de grandes maratonianos como mi compañero Javi Guerra o Jesús España, pero me gustaría estar en la línea de salida y creo que hay tiempo para ello ya que el campeonato de España de Trail, la prueba Advanced de la Transgrancanaria, tiene su salida a las 9am y creo que en unas 6h estaremos en meta por lo que estaría a tiempo de tomar un vuelo por la tarde y estar en Sevilla a última hora del sábado para poder salir el domingo en el maratón del Campeonato de España.

También me hace ilusión por mi compromiso con mi club, el AD Marathon, aunque no esté al 100% podemos optar a la clasificación por clubes. El maratón de Sevilla siempre ha sido especial para mi, debuté allí en maratón en 2010, conseguí mi marca personal y mi primer título de campeón de España en 2011, en 2015, tras una buena preparación, fue mi primera retirada de un maratón, y en 2016 participé en el Cto de España pero acompañando a mi cuñada, Tamara Sanfabio, para acabar en 2h52 y puntuar para mi club en la clasificación de veteranos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario