Sígueme en #Youtube

viernes, 22 de mayo de 2015

Encuentro Blogger #MaratonLogroño y el marketing de contenidos como fuente de ingresos para los atletas by Check2me




Estas jornadas se organizan no sólo para promocionar este evento deportivo, sino para dar visibilidad y poner en común algo que acerca a muchos deportistas de la era 2.0: su participación en medios sociales y, en mi caso, el retorno que se puede obtener con nuestro trabajo en estas plataformas.


 En juntar a un buen grupo de personas activas en blogs y redes sociales y con conocimientos o experiencias en el mundo del running para charlar, exponer y debatir durante día y medio sobre diferentes temas - algunos ya prefijados, otros que irán surgiendo-  tanto en directo como en el mundo virtual de las redes sociales a través de la etiqueta #maratonlogroño.



A partir de las 16h del viernes podréis seguir el encuentro con la etiqueta #MaratonLogroño en Twitter para estar al tanto de los temas e información que vamos compartiendo.
Para este encuentro yo ya traigo algún tema en la recámara  que me gustaría que saliera a la palestra en algún momento, como es el de la nueva realidad de, como llamo yo, los deportistas 2.0 o la evolución que está sufriendo el ámbito del deporte y de la comunicación en el que los deportistas tienen la oportunidad de, con un trabajo y dedicación constante, pero sencillo a través de sus redes sociales y de su blog, convertirse en influencers y aportar valor añadido a sus patrocinadores, así como acceder a nuevos recursos a través de acciones de publicidad o “endorsment”.
Por mi parte, yo ya estoy evangelizado respecto a conceptos como Marca Personal Deportiva, Influencer, Engagment, Endorsment y demás, no hace falta que os recuerde mi artículo llamando la atención sobre nuestra capacidad de ser generadores de contenidos y que debemos explotarlos.

Para ello, cada día más, debemos rodearnos de nuevas herramientas que nos permitan explotar todo esto. Estamos en una vía en la que es probable que los deportistas dentro de unos años facturen más por sus colaboraciones de publicidad, patrocinio, endorsment o generación de contenidos que por su actividad deportiva pura y dura (Becas, premios, contrataciones) por lo que hay que ponerse las pilas.


Sin embargo, no todo se basa en tener muchos seguidores en redes sociales o contratar de vez en cuando un tuit o un artículo en el blog a cambio de algo de material deportivo o producto. Creo que debemos ir más allá y para ello os cuento la experiencia que estamos desarrollando a través de la empresa Check2me y la agencia Hey Group.



Como ejemplo, os muestro el trabajo que hemos realizado con la agencia de marketing de contenidos Check2me en la que podéis ver como una pequeña inversión para potenciar la visibilidad de nuestros mensajes en redes sociales, blogs y demás, puede tener un impacto multiplicador que da una retorno doble: por un lado a nuestro patrocinador o a la empresa que contrate nuestros servicios y por otro lado a nosotros mismos como influencers, para ganar visibilidad.

Con este mix buscamos potenciar los mensajes “patrocinados” en redes sociales y en contenidos para que todos los participantes en el acuerdo tengan un mayor retorno y no vivir “sólo “de los obsequios que nos ofrezcan las marcas deportivas.

Os dejo un resumen del informe del impacto multiplicativo que puede tener una pequeña inversión económica en posicionamiento y atracción de tráfico sobre nuestra actividad y contenidos en blogs, vídeos o redes sociales.




Somos el contenido, somos el producto y tenemos que aprender a explotarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario