Aquí os dejo en primer lugar el plano del circuito del Maratón de Sevilla que recorrí en 2010 y 2011, creo que no hubo ninguna modificación reseñable entre esos dos años.
La salida en el Estadio tenía los días contados ya que se provocaba un cuello de botella que con 4-5.000 corredores ya daba problemas, o sea que si la prueba quería crecer en participación estaba claro que debería salir fuera del estadio.
Hasta el km10 transitábamos por la Isla de la Cartuja, junto el km10 estaba en el puente de la Barqueta de salida de la Isla donde girábamos a la izquierda por vías anchas y principales hasta el km17 que pasábamos por Sta Justa.
Recuerdo como las partes más duras del circuito el tránsito por la Avda de las Palmeras, hasta cuyos primeros compases me acompañó Javier Carriqueo en 2011 (km24) y la que tuve que recorrer en solitario en una contrarreloj en la que veía a grupo de africanos a unos 200-300 por delante y ninguno cedía para poder servirme de referencia en esos kilómetros.
También se hacía muy duro los últimos kilómetros, desde el km36 que se salía del barrio de Triana cruzando el puente y enlazábamos con la C/ Torneo para entrar de nuevo en la Isla de la Cartuja por el puente de la Barqueta, aún el km38, el km39 viendo el Estadio pero se realizaba un bucle en el que había poco píblico por el parque del Alamillo pasando el km 40 y 41km sin mucho público y dando un rodeo en el que se veía en todo momento el Estadio dónde estaba la meta, pero uno no sabía muy bien cuando llegaría.
Os dejo las crónicas de las dos maratones por si os apetece ;-)
CRÓNICA MARATÓN DE SEVILLA 2010: Debut, 2º con 2h13:33
CRÓNICA MARATÓN DE SEVILLA 2011: Campeón de España con marca personal 2h12:21
CIRCUITO MARATÓN DE SEVILLA 2010 Y 2011
CIRCUITO MARATÓN DE SEVILLA 2015
En este 2015 estrenaré nuevo circuitocon salida en la gran avenida que se tomaba después de salir del Estadio en el anterior recorrido aunque, en lugar de hacer ida y vuelta continuamos recto para pasar tomar el puente de Triana (km 5) y tomar la calle Torneo enlazando en el km8 del actual circuito con el km10 del anterior a su paso junto al puente de la Barqueta.
A partir de ahí el circuito es simmilar en los siguientes kilómetros excepto un bucle (km12,5 a 15km) que realizamos desde las rondas por zonas más céntricas de Sevilla y que sirve para llevarnos a la zona de la estación de Sta Justa sobre el km17,5km tomando la avenida Kansas City al final de la cual, al poco de girar a la derecha pasaremos el medio maratón.
A partir de la media maratón el recorrido comienza las modificaciones más importantes con un Zig Zag amplio que nos lleva de nuevo cerca de Sta Justa sobre el km28 y dirigirnos ya hacia la zona de la Avda delas Palmeras que recorreremos entre los kms 32 y 35 para volver a salirnos del recorrido de 2010-2011 al realizar el recorrido por la Plaza de España (km36) y de ahí a la zona de la Catedral (km 37,5km).
Cruzaremos laparte más céntrica de la ciudad para desembocar al Puente de la Barqueta en el km40 y recorrer de forma muy directa la Isla de la Cartuja hacia el Estadio dónde finalizará la prueba por lo que desde que vemoa el Estadio en el km40 iremos casi directos hacia él.
Ya os contarécómo sientan los cambios pero, a priori, creo que va a ser un recorrido más interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario