Sígueme en #Youtube

sábado, 26 de diciembre de 2009

Un día para recordar. Cross de Itálica

25 enero de 2007

Pensaréis que me refiero al día de la prueba, el pasado domingo 21 de enero, pues no, aunque el domingo fue un buen día atléticamente hablando, 11º en Itálica no se puede firmar todos los años.

El día al que me refiero fue el jueves anterior al cross, el día 18 de enero. A primeros de semana mi representante, Gerardo Prieto, me comentó si querría ir a la rueda de prensa de atletas españoles ese día junto con De la Ossa, Higuero, Penti, Chema Martínez y Alessandra. Yo encantado. Participar en la rueda de prensa de uno de los mejores croses del mundo, con alguno de los mejores atletas españoles, en Sevilla, no hay problema, aunque otras responsabilidades me obligaban a hacer el viaje en el día, lo cual no era un problema, la Alta Velocidad ayuda para esas cosas.

El miércoles concretamos el viaje, salida de Madrid a las 9 AM y vuelta a las 20h.

Hubo que madrugar un poco para hacer la maleta y poco antes de las 8 nos recoge Dani, el novio de Alessandra, a Higuero, a Tete y a mi, en el puente de los franceses. Después del rally de la M30 (Madre mía menos mal que no era mi coche!!!) llegamos a Atocha con tiempo para desayunar en la cafetería de la zona de acceso al AVE, el desayuno en la BLUME no habre hasta las 8 así que íbamos en ayunas.

En el AVE una cabezadita por el sueño perdido y un poco de charla hasta las 11:45 que llegamos a Sevilla, un pequeño parón a media hora de la llegada nos retrasa 10 minutos, pero no es suficiente para el reembolso como algunos pasajeros esperaban ;-).

Nos recojen en la estación y directos a la sede de la Diputación de Sevilla. Nos recibe el Presidente de la Diputación, por cierto se apellida Villalobos igual que yo, y pasamos a un patio interior donde nos hacen unas fotos a todos con los carteles de la prueba y unos platos conmemorativos como los que les dan a los ganadores de las pruebas. Yo no tengo ninguno de esos y, desde luego, sería épico conseguir alguno algún día tal y como está el panorama.

Después pasamos a la rueda de prensa. Datos sobre la prueba, presupuestos, participantes, etc. Nos presentamos todos los atletas y contamos nuestra experiencia y deseos para la presente edición. Después preguntas, por supuesto para los protagonistas, el mejor Tete y el local Penti.

Terminamos pronto y a la una estamos en el Hotel ABBA Triana que estrenamos el pasado año en la anterior edición del cross. Vamos a comer pronto porque a las 5 hemos quedado con Penti para que nos recoja e ir a entrenar al Estadio "Olímpico" de Sevilla.

Bajamos al comedor y hay mesa para 8, nos sentamos, ya vendrán los tres que faltan después ya que, con la ausencia de Chema somos 5 comensales. En el primer plato baja la etíope Bekele, creo que no es familia de Kenenisa, y se sienta con nosotros, no habla mucho y nosotros tampoco animamos la conversación hasta que, en el segundo plato, aparece una sonrisa con piernas, el mismísimo Haile Gebresselassie, recien llegado del aerpuerto se sienta con nosotros compartiendo mesa y mantel.

Como por obra del espíritu santo derrepente empiezo a saber inglés y entre todos le tiramos un poco de la lengua al siempre sonriente etíope. Correrá en Londres, opina que Bekele romperá la maldición de Adriano (Lo hizo posteriori) y en Mombasa Bekele no participará y ganarán los kenianos por equipos. Le pedimos que nos acompañara a entrenar al estadio pero las pistas para Haile ya pasaron el sólo quiere asfalto y se quedó para entrenar por el río.

Dejamos allí a los etíopes y nos fuimos a descansar, una siesta para acumular fuerzas y a las 17h íbamos camino del Estadio "Olímpico" de Sevilla con Penti, Higuero, De la Ossa y Alessandra Aguilar. Allí nos esperaba Joaquín, el entrador de Penti. Salimos a rodar por el parque del Alamillo y Tete y Alessandra se quedaron rodando, a nosotros nos esperban unas buenas series de 600 metros por la pista a todo trapo.

El entrenamiento fue muy bien en un marco espectacular dentro del estadio para nosotros solos, los tres a tope por la calle uno y nadie más. Los sonidos y olores del meeting sevillano, en cuya pista he batido varias veces mi mejor marca de 5.000m y aún en vigor la de 3.000m desde el año 2003, regresaban a mis sentido. Un buen entrenamiento para los tres, dentro de un mes puede que seamos rivales en esta misma ciudad por una plaza para Birminghan pero bueno.

A las 7 acabamos de entrenar y a prisa nos dirigimos al Hotel, una ducha rápida y Penti nos acercó la estación del AVE para que pudiera partir. La vuelta se me pasó rápida con un poco de lectura y a las 22:30 Amaya me esperaba en Atocha.

Un día completo, movido pero que, como titulo el artículo, será para recordar.

¿Los tiempos de las series? Por hora os quedaréis con las ganas, sobre todo con los de Penti e Higuero jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario