Sígueme en #Youtube

sábado, 26 de diciembre de 2009

Ya soy PROFESIONAL

13 marzo de 2007

No os equivoquéis, atléticamente hablando y en cuanto a dedicación, creo que lo llevo siendo hace tiempo, más o menos desde que casi acabé mis estudios en Cáceres allá por el 2001-2002. Desde entonces mi principal actividad y casi la única ha sido el atletismo, los entrenamientos, las competiciones, las concentraciones, con sus buenos y malos momentos.

Pero a partir de hoy soy profesional a ojos de nuestra ilustrísima Seguridad Social y su prima la Hacienda.

Intentando salvar poco a poco la precariedad en que estamos sumidos la mayor parte de los deportistas que no pertenecemos a los estratos "profesionales" reconocidos por el CSD (Fútbol y baloncesto) vamos dando pequeños pasos. quizás en un futuro podamos estar trabajando por cuenta ajena, como las chicas del Valencia Terra i Mar, pero por ahora, por cuenta propia, tal y como está nuestro atletismo, creo que la mejor forma para el tipo de actividad y servicios que hacemos a las organizaciones de pruebas, clubes y otras entidades.

Ni siquiera tenemos epígrafe específico en el IAE mientras sí lo tienen toreros y matadores, golfistas, tenistas, entrenadores de futbol, jugadores de pelota vasca y alguno más, pero bueno, desde hoy tengo historia laboral y empiezo a computar como ciudadano de a pie.

Me tocará pelearme con facturas, ivas soportados y repercutidos, declaraciones trimestrales, etc, pero bueno, no parece para tanto, bastante sencillo a priori y ójala se complique porque tenga que hacer muchas facturas.

Un saludo a todos y ahora a entrenar a tope!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario