Sígueme en #Youtube

miércoles, 7 de octubre de 2015

Y Jesús España se lanza al maratón: Objetivo Río de Janeiro

El deporte tiene su lógica, sus caminos marcados, pero a veces se impone la lógica de la "oportunidad" y no por ello nos convertimos en oportunistas.

Recuerdo en el año 1999 cuando peleaba en categoría sub23 por ser uno de los mejores atletas españoles de 1500m, me encontré con una situación complicada con unos rivales de cara al europeo sub23 de ese año que se celebraría en Goteborg, como Juan Carlos Higuero, Jesús España, Pol Guillen, etc.

Sabía que mi prueba seguiría siendo el 1500m pero ese año aprovechamos el buen trabajo invernal del campo a través para subirnos de prueba a los 5.000m, en el año 2000 bajé de nuevo a los 1500m con MMP de 3:43.

Los resultados, aunque no rematara en Goteborg, ya que no acabé la prueba por lesión, fueron muy positivos con mi primer título de campeón de España en los 5.000m del nacional de pista en Torremolinos, y una marca personal de 13:55.

Con esto lo que quiero decir es que, a veces, tenemos que dejar de lado los caminos marcados y aprovechar las oportunidades que aparecen.

Como leeréis en el tuit siguiente, del 26 de agosto, es lo que yo pensaba respecto a Jesús España. El quiere sacarse la espina de unos años regulares en su distancia predilecta, los 5.000m, y quizás su técnica de carrera o su apoyo de pies, muy agresivo a altos ritmos, nos indican que le puede costar adaptarse al maratón, pero desde mi punto de vista, la prueba de maratón es una oportunidad para Jesús.

Una oportunidad de intentarlo, una oportunidad de plasmar su calidad y "saber hacer" en una distancia mítica, una oportunidad, si todo sale bien, de conseguir un resultado interesante en Río, ya que en las pruebas de fondo en pista será dificil incluso luchar por un puesto en la final.

Pues eso, que me alegro que Jesús se anime a intentarlo en Sevilla el próximo 21 de febrero y, desde la misma línea de salida o desde la barrera como espectador, disfrutaré mucho de su presencia y ójala podamos compartir algún entrenamiento por la casa de campo en Madrid ;-)






Os dejo el artículo actualizado del MARATÓN ESPAÑOL HACIA LOS JUEGOS DE RÍO con todos los atletas, maratones y resultados que vayan sucediéndose en este otoño y próximo inviernos y primavera maratoniana.

http://pablovillalobosextremadura.blogspot.com.es/2015/04/maraton-espanol-hacia-los-juegos-de-rio.html

1 comentario:

  1. Que gran atleta, para mi el record de España de 5000 aunq no este en su poder. Después de una milla en Avila le pregunte, para cuando su pase al maraton y me comento q en el 5 todavia tenía q algún cartucho q quemar, pero el maraton siempre le había atraido y para mas adelante. Pues ya a puesto la fecha, asi q mucha suerte. En cuanto a su tecnica de carrera, espero q se adapte como Haile
    Fer

    ResponderEliminar