Sígueme en #Youtube

miércoles, 12 de noviembre de 2014

#Semana07 Entrenamiento previo a la Behobia 2014


Semana 07, partiendo de cero 8ª semana de entrenamientos de esta temporada. Hemos llegado a un punto clave ya que la semana siguiente comenzará el entrenamiento específico de cara al maratón de primavera ¿cuál? Ya lo anunciaremos en su momento ;-)

Esta semana tocaba competir de nuevo en una prueba un poco especial, mi estreno en la Behobia-San Sebastián que tuve que aplazar el año pasado ya que se disputó sólo 2 semanas antes del maratón de San Sebastián.

El esquema de la semana sería el mismo aunque Antonio me "obligó" a bajar el jueves en las series para no llegar tan cansado al fin de semana y evitar lo que me sucedió en Socuéllamos. Yo de paso me tomé con calma los rodajes de la semana para no forzar la máquina y acumular más fatiga de la necesaria. Conclusión, mntuvimos el volumen de trabajo pero llegamos bien descansados al domingo pudiendo competir con buenas sensaciones.

Pero vamos con la semana.

Lunes

Para comenzar una buena semana con el trabajo de gimnasio y como la semana pasada, bajar rodando desde Santa Eugenia esta vez, 17km + el trabajo de gimnasio y pesas y para acabar un buen 500m en el artificial que os dejo en vídeo para completar una sesión de entrenamiento de poco más de 20km









Martes

Sesión de series en el Bosque de Garabitas. Las sensaciones fueron muy buenas a pesar de la fatiga muscular del trabajo de ayer, fui entrando en el entrenamiento en el que combinamos cuestas de algo más de 200m, eran de 45" por tiempo, y rectas de 700m, en ligera subida y ligera bajada en la recta del Bosque de garabitas (Medida en Google Earth en línea recta son 917m aprox).

Teníamos que completar 4 bloques de trabajo con un minuto o 1:15 de pausa entre cada repetición lo que nos llevaba unos 10-12' por bloque completando finalmente casi 45' de trabajo con una intensidad de menos a más, por ejemplo las subidas fueron 2:17-2:14-2:12 y 2:09 mientras que las bajadas, en las que me encontré muy bien y avanzaba sin esfuerzo, 2:01-1:59-1:58 y 1:53 para la última, un tiempo que me sorprendió porque tampoco me dio la sensación de ir a tope y mi mejor marca en esta recta al final de un entrenamiento será de mi época de corredor de 5000m en 1:47.

Buen día con buenas sensaciones y un entrenamiento que, entre unas cosas y otras, sumábamos otros 20 pocos kilómetros.


Miércoles

Tocaba rodaje y por el ensanche de Vallecas. Escarmentado de la semana de Socuéllamos salí con el propósito de ir tranquilo y lo conseguí bajando por poco la media de 4' y prácticamente sin bajar de ese ritmo en la primera mitad aunque al final cayó algún km sub 3:40.






Jueves

Segundo día de series de la semana. Por exigencias del guion tocaba cambiar los planes y a la hora del entrenamiento yo estaría en la zona de Odonnel con Amaya así que me llevé el equipamiento para bajar corriendo desde allí al bosque de la casa de campo. Casi 9km de calentamiento a buen ritmo, unos 35' para llegar con el grupo y acabar el calentamiento antes de la parte principal. Antonio me recortó la carga ya que Aitor tenía 4km+2km+4km y sólo hice con él las dos primeras repeticiones, aunque fui algo más rápido pero sin forzar.

Luego tocaba el recorrido de vuelta hacia la zona de Odonnel, otros 10km que menos malq ue no me fajé en las series porque sino me huibera costado. La vuelta más tranquila, sobre 4:30, pero sumando un entrenamiento de unos 25km sin excedernos en la intensidad.

O sdejo los dos archivos de endomondo de la ida y la vuelta aunque son casi iguales:

IDA
Vuelta




Viernes

El viernes tocaba rodar de nuevo y sujetarse un poco sobre todo de ritmos, pero no me apetecía hacer pocos kilómetros. Salí por el ensanche de vallecas casi anocheciendo y tuve la suerte de encontrarme con Andrés y poder compartir unos kilómetros más de los previstos pero tranquilo sin bajar de 4'/km y que se pasaron muy muy rápidos.




Sábado

El día de viajar hasta San Sebastián. Nos lo tomamos con calma y comimos de camino así que llegamos directos a la feria del corredor sobre las 5 y pico de la tarde. Un poco de problema para aparcar y después de recoger dorsal y un poco de charla por la feria tocaba soltar las piernas dando unas vueltas al estadio de anoeta y auxiliar. 5km en lo que me encontré muy activado, tanto que el 5ºkm fue a menos de 3:40 sin forzar nada. Buenas sensaciones para que, unas horas después, pudiéramos correr la Behobia-San Sebastián.




Domingo

El día de la prueba, no me voy a enrollas mucho más así que os dejo un enlace a la crónica de la carrera y alvídeo de la misma para que os entretengais:

CRÓNICA: http://pablovillalobosextremadura.blogspot.com.es/2014/11/cronica-behobia-san-sebastian-2014-pablo-villalobos.html

VÍDEO: WWW.TELEDONOSTI.TV/ESPECIALES-TD/



En resumen, esta semana 120km en 7 sesiones de entrenamiento completados con esa competición en la Behobia, un entrenamiento de calidad, como son las competiciones, que me ha demostrado, esta vez, que estoy en un buen estado de forma para afrontar una preparación de maratón con garantías. Ahora a ver si el cuerpo aguanta los próximos 3-4 meses de carga que os iré contando en este blog, SEMANA A SEMANA

Os dejo las semanas anteriores:
#Semana00
#Semana01
#Semana02
#Semana03
#Semana04 
#Semana05 
#Semana06
#Semana07 (En la que estás)


No hay comentarios:

Publicar un comentario