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lunes, 6 de junio de 2016

Villalobos impone su marca en el #Marcathlon



Este pasado sábado 4 de junio he tenido la posibilidad de apoyar y participar en el #Marcathlon evento organizado por OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas: Organismo Autónomo del MINETUR encargado del registro y concesión de las marcas, patentes y diseños industriales.) en el día internacional contra la falsificación de productos.

Lo de menos era la victoria en un evento sobre todo festivo y de ocio en el que mayores y pequeños podían conocer y valorar el efecto de las falsificaciones en su vida. No sólo efectos relacionados con la salud o con su seguridad, si no también efectos económicos derivados de la economía sumergida, mercados negros y redes de delincuencia organizada.

Pero ¿Cómo me puede afectar a mi como deportista la falsificación de productos, en este caso deportivos?

Pues mucho también. Está claro que nuestra imagen y nuestra poryección y asociación a diferentes valores relacionados o a través del deporte nos permite "vender" y "vivir" de nuestra imagen y es gracias a estas MARCAS que invierten en innovación pero también invierten en publicidad para darse a conocer y asociarse a aquellos valores más interesantes o más afines con sus productos, las que hacen que podamos desarrollar nuestra actividad deportiva de una forma más profesionalizada.

Seguro que ningún fabricante, distribuidor o vendedor de productos falsos patrocinará ningún deportista o evento deportivo.


Parte del equipo del proyecto Patrocina un Deportista junto a los deportistas extremeños Pablo Villalobos y Loida Zabala

Además de todo lo anterior pude disfrutar y conocer de una gran deportista, también extremeña, Loida Zabala que, como compañera en el proyecto "Patrocina un Deportista" ya tiene su plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dónde competirá en el deporte de Parahalterofilia.

Me alegra que este proyecto siga adelante, aunque algunos ya hayamos abandonado la carrera olímpica, pero ese apoyo y el de las empresas que, con pequeñas aportaciones apuestan por los deportistas olímpicos, sirven de mucho, como para que Loida pueda llegar en las mejores condiciones a Río y luchar por su sueño y, seguro, que en el próximo ciclo olímpico hacia Tokyo2020 serán más las empresas que se interesen y se unan y más los deportistas que puedan aprovecharse de este apoyo gracias al esfuerzo de su promotor, Julián Casas.

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