Sígueme en #Youtube

jueves, 30 de octubre de 2014

Mis descubrimientos en la Montaña #Trail #Trailrunning

Ya han pasado unos meses desde que, a finales del mes de junio, comenzara mis primeras aproximaciones a la montaña con la vista puesta en participar en la GORE-TEX Transalpine Run 2014.

Un poco de tiempo para, con calma, ver con distancia qué me ha podido aportar esta experiencia temporal con las carreras de montaña o el "Trail Running".

Pero en este post no me voy a centrar en sensaciones, paisajes y cosas así, sino en algo más concreto como es el material técnico y es que hay algunas cosas que he descubierto estos meses en la montaña y que, sin querer o no, he incorporado a mi día a día ya como atleta de ruta en Madrid.


Cuando comuniqué a mis patrocinadores técnicos mi aventura en la montaña me enviaron material de la linea de Trail para la ocasión, en ASICS hablamos de la serie #FUJI en honor al monte más alto de Japón, país de origen de la marca ASICS.

¿Qué material sigo utilizando a día de hoy o utilizaré durante esta temporada?


#ASICS Fuji Racer 3

Con las ASICS Fuji Racer 3 en la 5ª etapa de la Transalpine Run 2014 KM Vertical

Todo un descubrimiento, ya lo comenté en uno de mis videoblogs, una zapatilla de competición muy muy ligera pero con una suela que le da una tracción para terrenos como pueden ser el bosque de la casa de campo de Madrid o circuito de campo a través predominántemente de tierra como puedan ser Aranda de Duero, Alcobendas, Sonseca, ...

Las probé el primer día en el bosque de Garabitas en la casa de campo y me sorprendieron. En montaña sólo las usé en el kilómetro vertical de la 5ª etapa de la Transalpine ya que prefiero llevar más amortiguación y protección para evitar riesgos.

Las ASICS Fuji Racer 3 me van a acompañar toda esta temporada para hacer mis series en tierra y espero que alguna prueba de campo a través.


Solapa en la lengueta para recoger los cordones


Creo que hace falta explicar nada más. Es un tema que viene de serie en todas las zapatillas de la serie de montaña de ASICS y supongo que en el resto igual. Lo que no se es porqué no lo incluyen en las zapatillas normales porque es una comodidad poder esconder las lazadas de los cordones ahí y evitas problemas como enganchones, que se desaten, etc.

Que lo exporten YA ;-)


Mochilas de montaña

La verdad es que ya había utilizado alguna hace algún tiempo que pedí específicamente a mis amigos de ASICS. Suelo desplazarme mucho por la ciudad y de un sitio a otro corriendo en plan #urbanrunner y el tipo de mochilas que se utilizan en montaña, no las tipo chaleco, pero si las pequeñas de espalda, son ideales para llevar los objetos básicos (Cartera, llaves, móvil, ropa para cambiarse y algún que otro extra), y que no nos moleste nada para movernos.

Soy fan de este tipo de mochilas y se quedarán a mano durante todo el año para acompañarme en mis rutas por Madrid ;-)




Seguro que habrá alguna otra cosa que me ha llamado la atención, pero por ahora creo que con estos apuntes que me llevo de la experiencia podemos decir que ha sido muy positiva ¿no? ;-)


¿Vosotros habéis exportado algo de la montaña a la ruta o viceversa?



No hay comentarios:

Publicar un comentario