Sígueme en #Youtube

domingo, 11 de julio de 2010

Un poco de tiempo para todos ;-)

Bueno, tenía pendiente contaros como acabaron los lactatos... por supuesto mucho mejor el segundo día, sin flato y demás, así que creo que puedo decir, y lo hablábamos todos, que la selección masculina española de maratón va a llegar, salvo imprevistos, en plena forma a la cita de la temporada. Sólo falta rematar ese día pero creo que va a ser difícil que otra selección nos bata... aunque en la maratón nunca se sabe.

A parte de esto, y de que seguimos entrenando a tope como podéis seguir en mi perfil en Strands (www.strands.com/pablovillalobos) hoy tenía ganas de, a un par de horas del inicio del partido de la final del Mundial de Sudáfrica, hacer una pequeña reflexión sobre su seguimiento en los medios.

Hace un par de días escuché la noticia de que en un canal de televisió autonómico, en Baleares, se habían dado instrucciones para que en los informativos de deportes no se hablara de la selección sino de los deportistas, equipos y competiciones autonómicas. Por supuesto me parece mal esa intromisión ya que creo que, en estos momentos, los excelentes resultados de la selección en Sudáfrica merecen un tratamiento informativo.

Sin embargo un día después me veo en la tesitura como afectado por la fiebre de "la roja" que ya me gustaría que continuara cuando se dispute el Campeonato de Europa en Barcelona a finales de julio.

Resulta que el jueves, segundo día de los lactatos, mis amigos de Canal Extremadura TV en su delegación en Madrid con Beatriz Carrasco a la cabeza, se acercaron al CAR para hacer me un entrevista tras el buen resultado en el nacional de 10.000m de Cáceres y como previa para el Cto de Europa de Maratón. Ya me dijo Beatriz que iba a ser complicado que lo echaran ese día, y era comprensible con la victoria de España en las semifinales, pero claro, el viernes llegó y tampoco se emitió mi entrevista en el informativo de la tarde de Canal Extremadura y los 5-10 minutos de deportes fueron un monólogo de la roja, los aficionados haciendo pronósticos sobre la final y hasta la promoción de la recogida de firmas, promovida por la marca de cervezas MAHOU, para que se declarase el 11 de julio, si ganaba España la final, como día de fiesta nacional. Por lo menos sacaron unos segundos del spot de apoyo a la roja de los atletas internacionales en el que participó nuestro martillero Javier Cienfuegos... algo es algo.

A qué voy con esto... pues que ni hay que poner cortapisas a esta información, todos sabemos como se mueve el mundo del fútbol a nivel comercial con potentes patrocinadores y grupos de comunicación detrás de él, pero tampoco de puede hacer un informativo con toda esa información y más a niveles locales y autonómicos en los que, en el caso del deporte, són muchas veces el único escaparate que tenemos el resto de deportesa y deportistas para tener algo de visibilidad, no sólo para nuestros patrocinadores, sino para nuestro público más cercano, los que nos conocen desde que empezamos a dar nuestras primeras zancadas y nos consideran suyos y sus representantes.

Hoy no creo que se emita la entrevista y si gana España ya me despido para mañana. Espero que al final la puedan colocar la semana que viene aunque estas cosas ya pueden quedar un poco desfasadas. Si lo emiten os cuelgo el enlace por mi Blog ;-)

Un saludete y a disfrutar del partido... yo me voy a ir a doblar unos km antes de que empiece para adelantar tarea, aunque pase un poco de calor, porque al fin y al cabo a mi también me apetece ver un buen partido de fútbol ;-) y como está jugando España seguro que vamos a disfrutar... y a sufrir je je je

No hay comentarios:

Publicar un comentario