Sígueme en #Youtube

jueves, 3 de junio de 2010

Tres años de “En el Fondo”





Esta semana con el titular de “Llegó la caló” cierro mi tercera temporada como colaborador semanal del suplemento CAMPEONES que dedica El Periódico Extremadura desde Octubre hasta junio al deporte base de nuestra región apoyado por la Junta de Extremadura.

Tres años ya de tirar del hilo en mi cabeza para intentar transmitir algunos valores, algunas experiencias, consejos y vivencias personales que, en muchos casos, pueden servir de ejemplo, más o menos cercanos, para otras personas, otros deportes, etcétera.

Algo que comenzó como un reto hace ya tres años gracias a la confianza de José María Ortiz, que “fabricó el título de “En el fondo” que venía al pelo por mi disciplina y por los temas que a veces tocamos, aunque superficialmente (En 300 palabras no se puede mucho más) al que todos los años doy algún susto con mis entregas, pero que pacientemente lo soporta y comprende.

Cuando entro cada semana en la carpeta del disco duro de mi ordenador para recuperar la última columna, borrar su contenido y comenzar una nueva veo que crece el número de archivos acumulados, párrafos, frases, letras que van dando forma al pensamiento y a los derroteros de mi cabeza durante todo este tiempo. Quizás algún día me anime a releerlas, descubra cosas sobre mi mismo, aquellas en las que me repito, en las que me sorprendo.

Los inicios fueron en 2008 después de que me ofreciera dicha posibilidad José María Ortiz, redactor jefe del departamento de deportes de El Periódico Extremadura a finales de 2007. Esa primera temporada fructificaron 21 columnas. El segundo año, ilusionado por esta experiencia, ya iniciamos la colaboración desde el principio de temporada en noviembre hasta junio de 2009 con un total de 28 columnas publicadas. Este último año ha sido el más completo ya que prácticamente, por un par de semanas, me inicié con la publicación del suplemente en octubre y hasta el final con 30 colaboraciones en total.

Siempre me “pilla” el final desprevenido y siempre José María, después de la publicación de la columna del primer martes de junio me tiene que llamar o mandarme un correo electrónico para decirme: Pablo, la semana que viene no hace falta que nos envíes nada je je je, que si no me avisa ahí que voy yo ja ja ja.

Espero acumular ideas y experiencias durante estos meses y si mis amigos de El Periódico Extremadura quieren, pues lo mismo continuamos un año más ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario