Sígueme en #Youtube

sábado, 16 de abril de 2011

Campeonato de España de 10km en ruta. Camargo. Y mis 12km de series de postre ;-)

No os pongo la crónica porque no me he puesto el dorsal pero he estado disfrutando de las pruebas. Estaba inscrito porque hace meses si que pensaba disputarlo, pero la media maratón de Madrid me puso los pies en el suelo y hay que invertir algo más en entrenamientos antes de cosechar, lo dejaremos para el 30 de abril en Gijón, en el nacional de media, en el que espero estar algo más competitivo, aunque no estaremos al 100%

El caso, que acompañando a Amayita y aprovechando las vacaciones de semana santa oara pasar unos días por el cantábrico (alguno ya habrá podido ver las fotos desde el Hotel Cosmopol de Laredo, preciosas). Esta tar hemos estado en el puerto deportivo de Camargo, encajado junto a un polígono industrial y el aeropuerto de Santander, que planteaba buenas intenciones con un circuito de 5km al que había que dar dos vueltas.

La pena es que, además de Sergio Sánchez, ha habido otro invitado de última hora, el viento, que ha estropeado las marcas que se prometían en un circuito tan favorable.

Yo he seguido la prueba femenina, que ha partido 10 minutos antes de la masculina, por lo que de esta última sólo me he cruzado una vez al final de la primera vuelta, y la llegada.

La victoria en la prueba femenina se ha ido oara una atleta africana que ha vencido en la parte final a Estela Navascues que se ha hecho con el Campeonato de España mientras que la plata se ha ido para Vanessa Veiga y el bronce para Elena Espeso, que debutará el próximo 22 de mayo en maratón en Hamburgo.

En categoría masculina clara victoria para Sergio Sánchez incrustado entre la marea africana con un segundo puesto en la prueba, el único español que ha roto la barrera de los 29 minutos. La plata para uno de los gemelos Lozano, sub 30 minutos, y el broce al esprint parael extremeño Francisco Javier Alves por delante del madrileño Diego Tamayo en 30 minutis pelados ambos.

Luego tenía tarea pendiente, a pesar de no haber competido tocaba entrenar, Antonio desde Londres, me había mandado el plan, 12km en series, preferiblemente 3x4km, pero según lo pudiera gestionar, a ritmos entre 3:05 y 3:00.

Como ya había reconocido el circuito animando a amayita me fui para lona más alejada, por el polígono, para evitar la zona más expuesta y con má "mogolló" de personas de la salida y meta. Alli me propuse hacer series de 3km partiendo del km 6 de la prueba hasta el 9 por lo que me tocaba 1,5km con el viento a favor al inicio y otros 1,5km con el viento en contra.

Ahí que me puse y la verdad es que las sensaciones eran buenas, los tiempos del primer mil, muy buenos con el viento a favor, pero se compensaban con el mil en contra para acabar los 3 primeros sobre 9 minutos. El cuarto completè un 2km y recuperé poco menos de un minuto con la intención de acabar fuerte el mil con el viento en contra, 2:53 el resultado final así que muy contento por competar esos 12 kms de series y a buen ritmo y con buenas sensaciones.

Mañana tocará por Laredo un rodajito largo de 1h30 para el que ya hemos buscado compañia con Jonatan, el organizador de los 10km de laredo, que se citan a las 9:30 de la mañana, los domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario