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martes, 14 de julio de 2015

#05 Semana #Berlin42k Llegan las buenas sensaciones



Empieza lo bueno, las primeras 2-3 semanas de entrenamiento en #modomaratón han sido duras: algunas molestias, la adaptación a los kilometrajes, tantó física como mentalmente, y los ritmos de las series que no salían, parecían que nunca iban a acabar, pero en estas últimas dos semanas, coincidiendo con alcanzar el ritmo crucero de kilómetros, sobre 170km, hemos encontrado el "golpe de pedal" que espero que nos pueda llegar al estado de forma óptimo con el que poder afrontar, el próximo 27 de septiembre, elmaratón de Berlín con el objetivo de correr a 3:08/km.

Pero vamos con el resumen de esta semana en la que los entrenamientos d calidad han sido muy satisfactorios y en la que con sólo dos dobles sesiones, hemos conseguido replicar los kilómetros de la semana anterior por lo que hemos conseguido sesiones más largas y, por tanto, más específicas para el maratón.



Lunes 6

Empezamos la semana con un día suave de una sóla sesión de rodaje por el Retiro a primera hora de la mañana a unque a buen ritmo y buenas sensaciones acabando a 3:30 los últimos kms

https://www.strava.com/activities/340135307

Con record en el segmento del circuito de los 5km del Retiro:
https://www.strava.com/activities/340135307/segments/8077054778


Martes 7

Día de series en la Blume. Como tenemos previsto viajar a Valencia la segunda parte de la semana, planteamos el entrenamiento de series más largas que me toca realizar en solitario por el artificial del INEF pero con muy buenas sensaciones. 12km de series en el formato 3km+4km+3km+2km consiguiendo acabar fuerte la última vuelta de la última serie.

No entrenamos temprano pero gracias al truco de la gorra con hielo pude hacer las series a casi 35º cerca de las 12 del mediodía. En el vídeo de mi blog se ve... o se oye, el canto de las Chicharras je je je y los tiempos de las series ;-)





Aquí os dejo el archivo del entrenamiento de series:
https://www.strava.com/activities/341001120

Por la tarde doble sesión porel Retiro para sumar más de 35km


Miércoles 8

Se me hizo duro el entrenamiento, bajé a la Blume para acompañar a Javi Guerra y Aless Aguilar en su última tirada de maratón para los mundiales de Pekín y, claro, con el "cansancio" de ayer y los ritmos de Guerrita casi desde el inicio del rodaje, tocó levantar el pie y acabar con Alessandra.

Al final 22km de rodaje a una buena media aunque con tramos corriendo entre 3:20-3:30.

https://www.strava.com/activities/343895579


Pequeño vídeo-resumen de la tirada larga de Javi Guerra y Alessandra Aguilar.


Jueves 9

Ya en Valencia comenzamos el día con un rodaje suave compartido con buena gente por el cauce del Turia. Unos 15km para estirar las piernas en ayunas previo a un día completo de reuniones ;-)

https://www.strava.com/activities/343895635


Viernes 10

Día de series en Valencia. Escarmentado dela humedad de Alicante comenzamos el calentamiento a las 7:30am para, después de 7km de trote pelear 20 series de 500m en el cauce del Turia cerca de las pistas Río Turia. Al final tuve que partir el entrenamiento en dos bloques y pasamos bastante calor por la humedad y la intensidad del esfuerzo, pero cumplimos perfectamente con el entrenamiento.

Os dejo un vídeo en el que cuento cómo me fue el entreno y el link de Strava



Casi 23km de entrenamiento: https://www.strava.com/activities/343895695


Sábado 11

Rodaje madrugador por el Turia con la compañía de Marta Esteban para completar 25km a ritmo medio y suave y despedirnos por ahora de Valencia

https://www.strava.com/activities/343895730


Domingo 12

Ya de vuelta en Madrid acabamos la semana con una doble sesión suave de ritmos pero con mucha acumulación de kilómetros con 22km por la mañana por la casa de campo y otros 12 por la tarde por el Ensanche de Vallecas

https://www.strava.com/activities/344300930
https://www.strava.com/activities/344785783



Resumen de la semana

Estupenda semana en #Modomaratón con los 7 días de carrera aunque esta vez sólo 2 dobles sesiones, 9 sesiones de entrenamiento, y 2 específicos de entenamiento de calidad con muy buenas sensaciones.

Semana 5ª: 9 sesiones y 172km 


Resumen #ModoMaratón: 746km - 46 sesiones de entrenamiento en 5 semana (35 días)

Enlaces a todas las semanas de preparación: