Sígueme en #Youtube

jueves, 15 de abril de 2010

Iván Hierro firma por tres años con los 10km de Laredo


Aprovecho para destacar esta noticia pero no porque Jonatan Flores, alma mater de los 10km de Laredo, sea un gran entusiasta de nuestro deporte que hace lo que puede para su promoción y, a través del atletismo, poner en valor su localidad; tampoco porque Iván sea un buen compañero, coetáneo de la excelente cosecha del 78 con el que llevo batiéndome el cobre dentro de las pistas, croses y ruta desde el año 1994; ni tampoco por tratarse de los 10km de Laredo, una excelente prueba en cuanto a ambiente y organización y con un circuito especialmente rápido en el que coseguí la victoria en el año 2006 con mi mejor marca en 10km en ruta hasta la fecha, 28:48; o, que va.

Quiero destacar la noticia por lo que es la apuesta en sí, por su dimensión temporal, 3 años, lo que demuestra, más allá de todo, el compromiso y la confianza en un deportista y en un deporte.

En mi carrera deportiva creo que me he caracterizado por la regularidad, por mi continua progresión de marcas y resultados y por estar siempre a un nivel aceptable. No pesaba yo en mis inicios de dedicación profesional al deporte, firmar un contrato de por vida como los que consiguen futbolistas o figuras del deporte, de esos de muchos años que nunca se cumplen, pero si que esperaba encontrar personas, patrocinadores, clubes, que apostase por los deportistas, por el deporte, y sin embargo no he encontrado mucho de eso... todos mis contratos con clubes de atletismo se ha ido renovando años tras año, por supuesto casi siempre sin esfuerzo ya que el rendimiento deportivo por mi parte solía ser bueno o excelente, igualmente si hablamos de becas o ayudas exceptuado las de la RFEA que una vez conseguí, en 2006, una beca por 6 trimestres, año y medio.

Por supuesto que una apuesta a medio o largo plazo tiene sus riesgos... pero esos riesgos también se pueden convertir en beneficios, en éxitos y hay que buscar las fórmulas para aprovecharlo, pero no estamos acostumbrados a pagar el coste de oportunidad.

No me refiero a apuestas millonarias o extraordinarias, cada uno habla a su nivel, apuestas por sentirse valorado, reconocido y con la suficiente tranquilidad y estabilidad para platear objetivos, igualmente, a medio-largo plazo.

Por supuesto que hay casos en los que si se apuesta en el atletismo, pero por desgracia son los menos...

Lo dicho, que me alegro mucho por Iván y por Jonatan y que sus objetivos se cumplan con creces ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario