Sígueme en #Youtube

miércoles, 7 de abril de 2010

Propuesta alterativa para los últimos kilómetros de la Media Maratón de Madrid

La verdad es que me gusta hacerme a la idea de los circuitos de pruebas urbanas, más si cabe si voy a participar yo mismo, pro e este caso la motivación es doble ya que corre mi pupila y pareja Amaya este próximo domingo la Media Maratón de Madrid.

Ahora, gracias a herramientas como GoogleMaps y Strands rápidamente puedo hacerme con el recorrido y la planimetria de cualquier prueba en el mundo así que me puse a estudiar la de la media madrileña.

Un perfil duro y rompepiernas, clásico en una ciudad como Madrid, del estilo del de su maratón. Lo peor, por su situación en el trazado, la última subida desde Atocha empalmado con la cuesta del Ángel Caído ya dentro del Retiro a dos kilómetros de meta cuando las fuerzas son escasas.

La zona del Retiro y Barrio Salamanca la tengo muy trillada a pie, corriendo y andando, es mi barrio de residencia e Madrid y por donde corro y entreno en muchas ocasiones así que me he permitido la licencia de plantear un trazado alternativo para los últimos 5km de la prueba, a partir del cruce de Principe de Vergara con la calle Alcalá para evitar la bajada hasta Atocha y la dura subida posterior.

Por supuesto o se si dicha alternativa sería posible por aspectos logísticos, de tráfico o permisos del Ayuntamiento de Madrid, pero bueno, sería interesante estudiarlo, si es que los organizadores de la media no se lo han plateado ya con anterioridad... algo bastante probable ;-)

Ya me contaréis que os parece la alterativa y os dejo los dos links limpios para que podáis comparar:

Ruta de la Media Maratón de Madrid 2010:
http://www.strands.com/pablovillalobos/posts/19967383

Ruta alterativa para los últimos 5km:
http://www.strands.com/pablovillalobos/posts/19987273

No hay comentarios:

Publicar un comentario