Sígueme en #Youtube

miércoles, 14 de abril de 2010

El libro de Fabi: "Media vida corriendo"

Como buen lector compulsivo... y mientras me hago del de Murakami, pues me eché encima del libro de Fabián Roncero, media vida corriendo.

Me resultan interesantes este tipo de lecturas ya que, como corredor, pues uno se siente identificado en muchas sensaciones y puntos del mismo y más con una persona como Fabi que disfruta tanto con algo tan simple como es correr.

La verdad es que prácticamente me leí el libro del tirón el mismo sábado que me hice de él en la feria del corredor de la media de Madrid, de ahí lo de compulsivo. Un completo anecdotario con aportaciones de algunos que le han conocido y sufrido, a veces, de cerca, además de las sensaciones en primera persona de un amante de la carrera que quería ser el mejor.

Me ha gustado repasar los diarios de entrenamientos del mes anterior a grandes competiciones que hay al final del mismo. Dan una idea de la capacidad de trabajo y entrenamiento de Fabi.

Supongo que Fabi y su círculo se habrán guardado cientos de anécdotas que no caben en un libro, para eso le propongo desde aquí, que tiene su Web y Blog para ello y, quien sabe, en el futuro tiene para publicar otro anecdotario je je je.

Por mi parte comenzaré aportando mi anécdota cuando conocí a Fabi, allá por el año 1995, cuando él aún no era más que un buen fondista en prograsión y yo un mediofondista juvenil en ciernes.

Todo se fraguo tras el meeting de Getafe del año 1995 en el que participé en los 3.000m (Tengo el vídeo en el que salen muchos clásicos... a ver si algún día lo paso a digital y lo cuelgo ;-D). Allí Jorge González Amo, siempre atento a los nuevos valores del medio fondo (Venía de la categoría cadete de ser 2º en los 1000m en PC y los 3000m al aire libre en 1994) así que me propuso, era miércoles, que el viernes salía un autobús fletado por la organización, para el meeting Silvia Mazón de Gijón que se disputaría el sábado dónde tendría alojamiento y manutención.

Ahí que me apunté y el viernes en Madrid tomamos el bus hacia Gijón después del correspondiente viaje en bus hasta Madrid. En viaje fue muy entretenido con un Fabián que, junto a otros compañeros madrileños, ambientaron el mismo con anécdotas, chistes y demás.

En Gijón nos alojábamos en un Hostal cerca de la playa de San Lorenzo de Gijón por cuyo paseo marítimo realizamos un calentamiento esa mañana... creo que mi primer calentamiento precompetitivo en el día de una competición ;-) con Fabián., Redolat, Alfredo y algunos más.

La competición no nos fue mal, no recuerdo si Fabi ganó los 5.000m pero creo que corrió en 13:53 ó 55 y fue la priemra vez que rompía la barrera de los 14 minutos en la prueba de 5.000m. Por mi parte me tuve que conformar con la serie B del 1.500m en la que conseguí mi marca personal de ese año con 3:54.

De dicho viaje no recuerdo nombres ni muchas caras de gentes del maratón, moratalaz, etc, pero Fabi era destacado por su vitalidad, no paraba en el autobús quieto un momento. Desde luego tengo un garto recuerdo del viaje y no sólo por el resultado ;-)

Más adelante, sobre todo con mi traslado a Madrid, hemos podido coincidir más en entrenamientos, viajes y competiciones, algo de lo que me alegro ;-)

3 comentarios:

  1. Pablo, ¿dónde se puede cosneguir el libro? Un saludo, espero que vaya muy bien tu preparación, que entres en la lista y animarte por las calles de bcn.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dai,

    Pues creo que lo puedes adquirir a través de Runners.es, de Corricolari y también a través de la Web de Strands. Te lo envían a casa

    ResponderEliminar