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lunes, 24 de noviembre de 2014

Segunda semana en #ModoMaratón: Cogiendo la velocidad de crucero

La pasada semana os contaba en mi primera semana de entrenamientos en #modomaratón que, aunque contento con las sesiones de calidad, demostrando que empiezo la preparación con un buen puntito de forma, el volumen no había conseguido arrancar quedándome en unos 130km.

Esta segunda semana ya hemos cogido el buen camino y hemos pasado de los 150km comenzando el camino hacia el abismo de la fatiga del maratoniano.

Ha sido una semana muy completa en la que las temperaturas nos han acompañado permitiéndonos entrenar muy a gusto, seguro que la cosa se complica los próximos meses, pero vamos al lío.

Como os contaba en mi post sobre la distribución de cargas que hago en el plan específico de maratón, tocaba entrenamientos de calidad martes y viernes.

Lunes

Comenzamos la semana con energía con una tirada antes del gimnasio desde Vallecas a la Blume para completar el trabajo de fuerza en el gimnasio y sumar unos 22km en una sesión muy completa.

http://app.endomondo.com/workouts/438517406/9148616


Martes

Día de bosque con un alto volumen de series cortas en la recta del bosque. 10km para arriba y para abajo con la buena compañía de Juan Carlos Higuero y de Gisaw Bekele. Se hizo duro el entrenamiento ya que no empezamos muy tranquilos y, a pesar de las recuperaciones cortas, con el volumen de repeticiones nos fuimos casi a 50' de entrenamiento.

Al final del entrenamiento mientras volvíamos a la blume aproveché para entrevistar a Diana Martín y sus sensaciones tras el cross de Atapuerca:


Miércoles

Día suave y con parada en el fisio. Unas molestias en el recto anterior del abdomen me traían de cabeza pensando en una incipiente osteopatía de pubis. Al final, gracias a la ecografía, descartamos problemas más graves, una pequeña rotura en el recto abdominal, un par de semanas sin machacar abdominales para dejar que se recupere y a seguir entrenando a tope ya que no me molesta corriendo.


Jueves

Con el reciente hallazgo de la rotura de fibras en el recto abdominal preferí dejar el trabajo de fuerza para el fin de semana así que el jueves tocó sumar kilómetros nada más.

http://app.endomondo.com/workouts/440717293/9148616


Viernes

Segundo día de series de la semana, en solitario ya que el grupo hizo series el jueves, así que en el artificial de la blume tocaron 14km de series largas con muy buenas sensaciones, corriendo a ritmos de 3:05 con mucha facilidad y acabando la última serie, un 2km, apretando las tuercas un poco en 5:54. Una muy buena sesión con 10km de calentamiento + 14km de series + 4km d trote después para sumar 28km

Como anécdota, bajaba un poco tardeal entrenamiento ya que me había liado con gestiones del trabajo así que, para no llegar tarde y hacer esperar a Antonio, me bajé en Atocha y desde allí comencé a rodar, 6km hasta la blume, pero en tiempo para realizar el trabajo en la hora prevista ;-)

http://app.endomondo.com/workouts/439959505/9148616


Sábado

Ya no había excusa para el trabajo de gimnasio, además un ligero cambio pase la gcarga de trabajo de doblaje al sábado para dejar más liberado el domingo para la familia, así que por la mañana 15km + Gimnasio acabando con un 500m en 1:14 por el artificial con mis ASICS Nimbus16 y otros 7km de vuelta a casa.

Por la tarde 13,5km de rodaje por el retiro con la compañía de uno de ls lobos de la manada del Villalobos Running Team, Francisco Javier Gándara, del que os dejo una entrevista en nuestro blog de la manada.

En total 36km en un día que me dejaron suave suave.

http://app.endomondo.com/workouts/440275522/9148616 Calentamiento
http://app.endomondo.com/workouts/440339653/9148616 Vuelta a casa
http://app.endomondo.com/workouts/440473144/9148616 Doblaje

Domingo

Tocaba rodaje largo con uans condiciones ideales tras un poco de lluvia a primera hora de la mañana, un día estupendo, cubierto, casi sin viento, con una temperatura cercana a los 20º. 25km por el carril bici de la M40 desde el ensanche a la Peineta y volver. En la ida tranquilo restando segundos al ritmo de 4' pero la vuelta muy estable y cómo a 3:30/km para sumar 1h32:30 en los 25km




Resumen: 151km con 8 sesiones de entrenamiento.

Resumen #ModoMaratón: 281km - 15 sesiones de entrenamiento en 2 semanas


Mis 8 semanas de entrenamiento previo al #Modomaratón
#Semana00
#Semana01
#Semana02 10km Edades del Hombre
#Semana03
#Semana04 
#Semana05 10km Socuéllamos
#Semana06
#Semana07 Behobia-San Sebastián

Modo Maratón
Semana #01 130km
Semana #02  151km 
Semana #03   155km Medio Maratón de San Sebastián
Semana #04  161km Cross de Aranda de Duero
Semana #05   161km Primera Tirada larga
Semana #06   102km + Bici&AlterG - Molestias en el Aquiles
Semana #07    98km + 53km bici - Molestias en el aquiles
Semana #08   114,5km + 24km bici - Sansilvestrada
Semana #09    106km + 65km bici - Segunda Tirada de maratón
Semana #10    121km + 46km bici - Concentración en Chiclana y Cross de Itálica
Semana #11    98km + 38km bici - Media Maratón de Las Palmas de Gran Canaria