Sígueme en #Youtube

martes, 29 de noviembre de 2011

¿Por qué critican a España por el dopaje?

Partiendo de que está claro que el deporte español en su conjunto y todos sus éxitos de los últimos años no pueden estar bajo la sombra de la sospecha, ¿qué justifica que fuera, y a veces dentro de nuestras fronteras, se critique la lucha contra el dopaje que se realiza en España?

Es una reflexión que he tenido que hacer estos días tras la entrevista en Le Monde y alguna consulta que me ha realizado algún deportista extranjero con los que tengo contacto y que me han consultado.

El resumen os lo dejo en la columna de hoy de El Periódico Extremadura, aunque se les ha quedado corto el espacio y la parte final no ha quedado como a mi me gustaría, pero en el primer comentario os lo he pegado tal y como quería que quedara.



La justicia deportiva y la justicia penal, hasta la reforma de la Ley de este año que ya no afecta, por ejemplo, a la Op Galgo, trabajaban de espaldas, la Justicia deportiva no tiene medios para investigar, sólo los controles antidopaje y ahora la localización, mientras que la justicia ordinaria o penal, puede perseguir el entorno del deportista, pero no sancionar a este ni ceder las pruebas de dopaje a la justicia deportiva por lo que se da la paradoja de que los que investigan no pueden sancionar al deportista y los que le pueden sancionar no pueden investigar ni acceder a las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario