Sígueme en #Youtube

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Islandia: ¡¡es verdad!! Había otra forma de salir de la crisis... y nosotros rescatando bancos

Aún recuerdo las tertulias cuando la crisis se cebó con Islandia, años de penurias, decenios para pagar todo lo que debían por una burbuja financiera que les explotó entre las manos y casi se lleva por delante la economía productiva de un país entero, eso decía y repetían los analistas y economistas, pero ahora, con datos en la mano, resulta que había otro camino y que es el que no estamos tomando. Menos rescates de bancos y más de personas, lo que hará mejorar la economía no serán los bancos, sino las personas.

Antes:



Y después:
http://www.elpais.com/articulo/economia/global/Islandia/camino/tomamos/elpepueconeg/20111030elpnegeco_2/Tes
http://www.latiza.es/Indicadores.aspx?con=188777

Islandia, el camino que no tomamos... o aún estamos a tiempo.


2 comentarios:

  1. Ni creo que lo tomemos, por desgracia. Viendo como gente de Goldman Sachs están tomando posiciones en los distintos gobiernos (a Rajoy ya le ha dicho la Merkel a quién tiene que poner de ministro de economía) me temo que tenemos delante un futuro muy negro. Personalmente, cada día me planteo más en serio dejar Europa y buscarme la vida en otro sitio, porque en Europa creo que vamos directos a la catástrofe...

    ResponderEliminar
  2. Me temo que lo que dices se acerca cada día más a la realidad. Lo grave de España es que no sólo ha tenido que hacer frente a la recesión mundial, sino que también a la propia causada por la burbuja inmobiliaria. Así que la problemática es doble.

    ResponderEliminar