Sígueme en #Youtube

lunes, 29 de septiembre de 2014

Semana01: Primera competición, volvemos a la ruta

Segunda semana de entrenamientos y segundo post de resumen de lo que ha dado de sí, tanto en entrenamientos como en sensaciones y contenidos.

Si tenía dudas en cuanto a mi capacidad para aguantar y asimilar lo que podía suponer la Transalpine, prácticamente no las tenía en cuanto a lo que sería la vuelta a la ruta, una cuestión que mucha gente me lanzaba, que site vas a quedar lento y ese tipo de cosas.

La verdad es que sabía que no iba a tener ningún efecto negativo mi preparación en la montaña, salvo alguna lesión o accidente, pero no tenía claro si tendría efectos positivos.

El inicio de los entrenamientos con el grupo desde el 15 de septiembre ha sido una sorpresa muy positiva con las series en el bosque de la pasada semana que se han visto refrendadas por las sensaciones de este pasado sábado en la primera competición en Aranda de Duero (Ya os haré una pequeña crónica para mañana).

El tema es que creo que estoy en un nivel de forma aceptable, una mezcla entre no haber parado mucho y el descanso activo o activísimo de la mpntaña sin haber realizado entrenamientos específicos de series en prácticamente un mes o un mes y pico.

Pero vamos con la semana.


#Semana01

El lunes comenzamos el trabajo en el gimnasio e incluso me atreví a meterme debajo de la barra pero con poco peso y ejercicios muy generales. Para acabar, aprovechando el buen tiempo, unas rectas en #barefoot que es lo único, con algo de técnica de carrera, que hago en este estilo, para el resto bien calzado ;-)



El martes subimos al bosque de Garabitas pero al grupo que no preparamos el Europeo Antonio nos reservaba unos bloques de cuestas, técnica y rectas que, aunque sumaron 30' de trabajo duro, se hacen más amenos que unas series.

Miércoles me lo tomé de descanso, aún no quiero hacer las 7 sesiones semanales y mejor que entre semana me gusta en mitad de semana que siempre podemos aprovechar ese tiempo extra para otras cosas.

Jueves tocaba de nuevo algo duro, pero seguimos en pretemporada, no hay que olvidarlo, así que de nuevo entrenamiento total made in Antonio con Balones medicinales en multilanzamientos, técnica de carrera con vallas y unos 300s intercalados para estirar las piernas a ritmo alto pero sin ir a tope. Otros 35' de trabajo variable con apunte especial en el componente de la fuerza.

El sábado toco la primera doble sesión, aunque la primera muy light, la verdad es que no me planteaba que me fuera a afectar negativamente rodar 10km a las 8:30 de la mañana cuando por la tarde competía a las 18h en Aranda de Duero. A veces nosotros somos el principal limitante de nuestro rendimiento, así que cuando acabé el rodaje en el Retiro tocó ir a casa, hacer la maleta y legamos a Aranda casi a las 14h para comer, recoger el dorsal y descansar un poco en la habitación del hotel. 

La competicón fue excelente para mi, por sensaciones y resultado. Iba un poco a la expectativa ya que salíamos los de 5km y 10km juntos y podía haber un ritmo de salida muy fuerte así que de inicio me quedé atrás del primer grupo, pero pasamos el km1 a 2:58 con un grupo de 8-10 atletas y sólo Guerrita y yo éramos de los 10km. Cuando me descolgué de Guerra y Alaiz, en el 3er km que marqué a 2:55 mantuve el ritmo sobre 3' hasta el 6-7km y cuando vi que no peligraba mi posición levanté un poco el pie para no forzar en exceso, creo que con oposición podría haber estado en 30.15-30:20.



El domingo fue un día de rodaje suave para acabar sumando 7 sesiones de entrenamientos, 6 días y unos 85km más a la saca. 

Vídeos de la Milla de Burgos:











Visita el resto de artículos, vídeos y entrenamientos:

#Semana00
#Semana01 (Este post)
#Semana02
#Semana03
#Semana04

No hay comentarios:

Publicar un comentario