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jueves, 9 de enero de 2014

Qué es “Patrocina un deportista” por Pablo Villalobos


Estamos en momentos de cambio, cambio en el modelo de financiación del deporte. Desde el año 2012, tras los Juegos de Londres, gran parte del tejido deportivo sabía que las cosas iban a cambiar y, con la situación de crisis, quizás más rápido de lo esperado.

Los recursos para muchos deportes y deportistas, procedentes del ámbito público, se secaron rápidamente y tocaba buscar vías alternativas.

La esperanza de los JJOO de 2020 sólo hizo de impás para que, en pequeñas reuniones, comentarios en blogs, redes sociales etc, se generara el caldo de cultivo para nuevas propuestas de patrocinio o ayuda a deportistas enfocadas en este nuevo modelo.

A partir de 2013 han surgido muchas, unas cuajarán, otras se quedarán por el camino pero todas impulsadas por la idea de apoyo al deporte y al deportista con menos ayudas.

Como deportistas muchas veces somos conscientes de nuestro valor, nuestra imagen, nuestra capacidad de transmitir valores y de generar incentivos para la venta. Para nuestras marcas colaboradoras somos potenciales comerciales, Comunity Managers, embajadores, etc. Sin embargo en muchas ocasiones no sabemos cómo vendernos a nosotros mismos, como envolvernos y presentarnos como producto.

Un evento, un servicio, una acción puntual es más fácil de gestionar en este aspecto, pero ¿cómo empaquetamos a un deportista?

Este es el Quid con el que acierta el proyecto www.patrocinaundeportista.com Julián Casas, su impulsor, es consciente de la dificultad para muchas empresas, sobre todo pequeñas y medianas empresas, de lanzarse y gestionar un patrocinio deportivo de forma individual. Mucha inversión, mucho riesgo y muchas veces sin los medios para gestionarlo y saber si el retorno es adecuado.

Patrocina un deportista es un intermediario que permite a las empresas, desde las más pequeñas a las grandes, implicarse en el patrocinio de deportistas que lucharán por ser olímpicos en 2016 con muchas ventajas:

1- No existe el riesgo individual. Si entras en Patrocina un deportista, apoyas a 20 deportistas de diferentes deportes. El éxito está asegurado ya que alguno, sino muchos de ellos, estarán en Río de Janeiro.

2- Hay una gestión profesional del proyecto a nivel de comunicación. El Grupo ROS, encabezado por Julián Casas, se ocupará de gestionar la imagen de proyecto, potencial la visibilidad de los deportistas implicados en el mismo y de las empresas que lo apoyan lo que le da una consistencia al retorno de imagen que se va a recibir.

3- Patrocinio a la carta. Una vez las empresas colaboran con el proyecto, por una cuota de 99€/año más IVA, se abren una infinidad de oportunidades y posibilidades a la hora de interactuar y gestionar posibles acciones de comunicación, marketing o comerciales con el apoyo de un grupo de deportistas. A partir de ahora tu PYME cuenta con 20 atletas del máximo nivel dentro de tu departamento de recursos humanos, marketing, comunicación o comercial.

Así que, tanto si quieres ayudarnos a conseguir nuestro objetivo deportivo de estar en Río de Janeiro 2016, como si quieres contar con un excelente equipo de comerciales, expertos en marketing, comunicadores, embajadores, no lo dudes: www.patrocinaundeportista.com

Patrocinio deportivo del máximo nivel listo, empaquetado y adaptado para ti por 99€ más IVA al año.


Atento a la Web y sígue el proyecto en las redes sociales:

·         Síguenos en Twitter: @patrocina1depor
·         Hazte fan en Facebook: https://www.facebook.com/Patrocina1Deportista

y si quieres más información sobre el proyecto en sí puedes visitar estos links:

Un patrocinio inédito con sello extremeño

¿Qué es "Patrocina un Deportista"?




2 comentarios:

  1. ¡Tulesion.com está con vosotros!

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  2. Me parece una iniciativa muy interesante tanto desde el punto de vista de los deportistas como de las empresas que decidan participar. Al fin y al cabo, ambos se ven beneficiados y eso siempre es algo bueno.

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