Estamos en momentos de cambio, cambio en el modelo de
financiación del deporte. Desde el año 2012, tras los Juegos de Londres, gran
parte del tejido deportivo sabía que las cosas iban a cambiar y, con la
situación de crisis, quizás más rápido de lo esperado.
Los recursos para muchos deportes y deportistas, procedentes
del ámbito público, se secaron rápidamente y tocaba buscar vías alternativas.
La esperanza de los JJOO de 2020 sólo hizo de impás para
que, en pequeñas reuniones, comentarios en blogs, redes sociales etc, se
generara el caldo de cultivo para nuevas propuestas de patrocinio o ayuda a
deportistas enfocadas en este nuevo modelo.
A partir de 2013 han surgido muchas, unas cuajarán, otras se
quedarán por el camino pero todas impulsadas por la idea de apoyo al deporte y
al deportista con menos ayudas.
Como deportistas muchas veces somos conscientes de nuestro
valor, nuestra imagen, nuestra capacidad de transmitir valores y de generar
incentivos para la venta. Para nuestras marcas colaboradoras somos potenciales
comerciales, Comunity Managers, embajadores, etc. Sin embargo en muchas
ocasiones no sabemos cómo vendernos a nosotros mismos, como envolvernos y
presentarnos como producto.
Un evento, un servicio, una acción puntual es más fácil de
gestionar en este aspecto, pero ¿cómo empaquetamos a un deportista?
Este es el Quid con el que acierta el proyecto www.patrocinaundeportista.com
Julián Casas, su impulsor, es consciente de la dificultad para muchas empresas,
sobre todo pequeñas y medianas empresas, de lanzarse y gestionar un patrocinio
deportivo de forma individual. Mucha inversión, mucho riesgo y muchas veces sin
los medios para gestionarlo y saber si el retorno es adecuado.
Patrocina un deportista es un intermediario que permite a
las empresas, desde las más pequeñas a las grandes, implicarse en el patrocinio
de deportistas que lucharán por ser olímpicos en 2016 con muchas ventajas:
1- No existe el riesgo individual. Si entras en
Patrocina un deportista, apoyas a 20 deportistas de diferentes deportes. El éxito
está asegurado ya que alguno, sino muchos de ellos, estarán en Río de Janeiro.
2- Hay una gestión profesional del proyecto a nivel
de comunicación. El Grupo ROS, encabezado por Julián Casas, se ocupará de
gestionar la imagen de proyecto, potencial la visibilidad de los deportistas
implicados en el mismo y de las empresas que lo apoyan lo que le da una
consistencia al retorno de imagen que se va a recibir.
3- Patrocinio a la carta. Una vez las empresas
colaboran con el proyecto, por una cuota de 99€/año más IVA, se abren una infinidad de
oportunidades y posibilidades a la hora de interactuar y gestionar posibles
acciones de comunicación, marketing o comerciales con el apoyo de un grupo de
deportistas. A partir de ahora tu PYME cuenta con 20 atletas del máximo nivel
dentro de tu departamento de recursos humanos, marketing, comunicación o
comercial.
Así que, tanto si quieres ayudarnos a conseguir nuestro
objetivo deportivo de estar en Río de Janeiro 2016, como si quieres contar con
un excelente equipo de comerciales, expertos en marketing, comunicadores,
embajadores, no lo dudes: www.patrocinaundeportista.com
Patrocinio deportivo del máximo nivel listo, empaquetado y
adaptado para ti por 99€ más IVA al año.
Atento a la Web y sígue el proyecto en las redes sociales:
· Hazte fan en Facebook: https://www.facebook.com/ Patrocina1Deportista
y si quieres más información sobre el proyecto en sí puedes visitar estos links:
· Síguenos en Twitter: @patrocina1depor
y si quieres más información sobre el proyecto en sí puedes visitar estos links:
Un patrocinio inédito con sello extremeño
¡Tulesion.com está con vosotros!
ResponderEliminarMe parece una iniciativa muy interesante tanto desde el punto de vista de los deportistas como de las empresas que decidan participar. Al fin y al cabo, ambos se ven beneficiados y eso siempre es algo bueno.
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