Sígueme en #Youtube

sábado, 4 de enero de 2014

Circuito Campeonato de España de campo a través. Circo Romano de Mérida 2014

Aprovechando estos días por Extremadura en los que me he acercado a entrenar en la Isla de Mérida, excepcional lugar para entrenamientos de carrera de todo tipo con un circuito plano de más de 4km de perímetro totalmente de tierra, me pasé por el circo romano para dejaros unas vistas y comentarios del que será escenario incomparable del nacional de campo a través individual, por federaciones autonómicas y veterano el próximo 16 de marzo.

Creo que es un marco impresionante en el que ya se han disputado un par o tres de competiciones de campo a través, aunque en los años 80 y 90 se disputaban pruebas de campo a través en él, en una ocasión José Luis González participó.

Fue mi lugar de entrenamiento desde que me fui a vivir a Mérida allá por el año 1993 hasta que se cerró para su remodelación y puesta en valor para el turismo a finales de los años 90. Teníamos un circuito de casi 1km en el que hacíamos las series largas y rodajes controlados y algún rodaje suave también. Además de aprovechar la recta de hierba para algún interval corto.


Os dejo el vídeo con mis comentarios sobre todo para los que, desde fuera de Extremadura, tengan pensado venir a competir o a ver esta competición.

Creo que seguramente habrá TV ya que la producción la hará el canal de TV extremeño por lo que podréis disfrutar de un auténtico espectáculo y espero estar allí para sufrirlo ;-)



Y panorámica de la celebración de un Campeonato de Extremadura d campo a través en el mismo.


Y por último un sport que se curraron desde el club Emérita Atlética para el Cto de Extremadura de campo a través de 2010:



Y último añadido, el vídeo promocional de Mérida en FITUR con imágenes de competición en el circo romano de Mérida

2 comentarios:

  1. Feliz año tengais y no te olvides que nos debes la crónica de la Kawauchi experience!

    ResponderEliminar
  2. Me ha dicho un pajarito que el Team Bikila se va a pasar por el circo romano de Mérida para hacer un reconocimiento del circuito in situ :-P

    Les tocará pagar entrada ;-)

    ResponderEliminar